Registro de Jornada, ¿cumple tu empresa la nueva ley?

Según el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, a partir del 12 de mayo de 2019 las empresas deben garantizar el registro de jornada laboral de sus trabajadores. Este registro debe incluir el horario de inicio y finalización de la jornada realizada por cada trabajador.

Según el INE, en 2018 se realizaron aproximadamente 147 millones de horas extras remuneradas. A esta cifra hay que añadir las horas extra que no se computan y por tanto, no se cotizan ni se pagan. Con el anterior Real Decreto-Ley, la Inspección de Trabajo pretende que se cumpla el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, que exige registrar las horas extraordinarias. Al mismo tiempo, también pretende poner fin a la precariedad laboral, controlando así que los contratos se cumplan.

Leer más

Ayudas y subvenciones

Ayudas y Subvenciones para PYMEs, autónomos y empresarios de 2019

En muchas más ocasiones de las que somos conscientes, PYMEs, autónomos y empresarios pueden solicitar distintos tipos de ayudas y subvenciones. Estas pueden ayudarte a poner en marcha nuevos proyectos, por lo que creo que es interesante que dediques un rato de tu tiempo a buscar cuáles pueden interesarte.

Un problema en este sentido es que, normalmente, esta información no está muy accesible. Por ello, he considerado interesante este post: para ayudarte y darte los medios para buscar la ayudas o subvenciones que puedan ayudar a tu empresa.

Leer más

Por qué necesitas un plan de trabajo: organízate y cumple tus metas

¿Sabes qué es un plan de trabajo? ¿Crees que vale la pena dedicar tiempo a trabajar en él en lugar de en trabajos facturables?

Déjame hacerte una pregunta: ¿qué harías si de pronto te dejara en una ciudad totalmente desconocida, en la que no dominas el idioma y sólo con el nombre de un destino apuntado en  un papel? Ten en cuenta que no dispones de absolutamente nada: ni móvil, ni mapas, ni siquiera la facilidad de poder preguntar a alguien… Una de tus opciones sería ponerte a andar, con la esperanza de llegar a tu destino lo antes y lo mejor posible.

Pues bien, esta situación es más o menos lo que ocurre si no tienes un plan de empresa: vas haciendo cosas sin una estrategia clara y sin centrarte en un objetivo definido. Puede que veas ingresos y pienses que lo que haces no funciona mal, pero seguramente algunas acciones te hacen perder tiempo y dinero.

Volvamos al ejemplo del primer párrafo, ¿no sería mucho mejor si tuvieras un mapa que te orientara y te guiara? Pues eso es el plan de trabajo: una hoja de ruta donde defines una meta, estableces una estrategia y te marcas unos objetivos. Todo ello para llegar a esa meta.

Así, el plan de trabajo hace que no te desvíes de tu meta final. Con él, cada paso que das en el camino está meditado y planificado. Sí, implica un trabajo previo, pero también implica centrar tus esfuerzos en una meta definida. Y esto quiere decir, que tu trabajo estará bien aprovechado y dará frutos. Leer más

Comenzamos con novedades para mejorar tu organización.

Hace un par de meses desde la última vez que os escribí, lo cual no quiere decir, como sabéis, que no hayamos hecho actualizaciones, no quiero someteros a un bombardeo de mails… por eso os escribo cada cierto tiempo y os hago un resumen de las novedades y mejoras a destacar.

Como casi en todas nuestras versiones, las mejoras y novedades están muy dispersas a lo largo de todas las funcionalidades. En esta yo os destacaría las mejoras en compras, en el catálogo y una que aunque parece pequeña, por lo menos a mi me ha ha gustado mucho, es referente a la organización de imágenes y adjuntos dentro de Fixner.

Leer más

Recurrencia en órdenes de trabajo y facturas.

Ya tenía ganas de estar de nuevo por aquí con noticias frescas, en esta nueva versión nuestra estrella es la recurrencia, tanto en las facturas como en las órdenes  de trabajo. Me consta que muchos las estabais esperando, ya que por la estructura de vuestra empresa y el negocio en sí, las necesitáis para facilitaros el trabajo, que como siempre os digo es nuestra finalidad.

Los demás no os enfadéis tenemos otras novedades y mejoras que os detallo en el orden en que están en Fixner, como siempre.

Leer más

Nuevas funcionalidades: adapta Fixner aún más a tu empresa

Terminamos el verano con nuevas funcionalidades

Sabemos que cada empresa que forma parte de la familia de Fixner es diferente. Pero nuestra meta es que podáis personalizar Fixner lo máximo posible a vuestra metodología de trabajo. Para ello, en estas últimas entregas hemos incorporado nuevas funcionalidades, como los campos personalizados y la geolocalización.

En este post te mostraré las novedades de Fixner que nuestro equipo ha desarrollado durante el verano. Recuerda que tienes a tu disposición nuestra web de soporte para solucionar tus dudas. Y, si acabas de conocernos, te invito a que te registres ya para comenzar a usar Fixner gratis durante 1 mes.

Leer más

Nueva versión con novedades, plantillas de proyectos.

Hace mucho tiempo que no os cuento las novedades que vamos incorporando, pero a veces son simplemente mejoras que con el día a día lo vais viendo. Os escribo cuando hay mejoras o novedades un poco más importantes, como es el caso, hemos incorporado las plantillas de proyectos.

Pero aunque hemos estado muy centrados en sacar a la luz nuestra app e ir mejorándola, no hemos dejado de trabajar en el resto de funcionalidades para aportarles mejoras y alguna que otra novedad…

Como siempre las voy a agrupar del mismo modo que las encontráis en el índice de Fixner:

Leer más

Rentabilidad de un proyecto portada

Rentabilidad de un proyecto, ¡domínala con Fixner!

Conocer la rentabilidad de un proyecto desde el momento de hacer el presupuesto es vital para saber si te conviene aceptarlo o no.

Leer más

Incorporamos los albaranes y más, en la nueva versión de Fixner.

Siempre hacia delante. No paramos, siempre estamos pensando en como podemos hacer para que el trabajo del día a día os sea más sencillo y eficiente.

En esta nueva versión de Fixner os taremos como siempre novedades y/o mejoras en casi todo los “rincones” de Fixner. Aunque las “estrellas” de esta versión son los albaranes y el importador de tarifas. Te ayudo a descubrirlas para que empieces a aprovecharlas cuanto antes:

Leer más

Nueva versión de Fixner para comenzar el año, descubrela.

Siempre hacia delante. No hay quién nos pare, tenemos las máquinas al 100%, para traeros una nueva versión de Fixner, tenemos más novedades y mejoras, que como sabéis algunas han sido aportadas por vosotros, que sois los que estáis todos los días al pie del cañón y nos contáis vuestras ideas y necesidades para poder agilizar vuestro trabajo y hacer que la gestión sea cada vez más eficiente.

En esta nueva versión de Fixner os taremos como siempre novedades y/o mejoras en prácticamente todos los “rincones” de Fixner. Desde el calendario hasta la tesorería. Te ayudo a descubrirlas para que empieces a aprovecharlas cuanto antes:

Leer más