Movimientos_tesorería

Controlar la tesorería y más novedades en Fixner

Lo prometido es deuda, como os dijimos al comienzo de año en nuestro plan para este año 2015, nuestro objetivo para este año es que Fixner cubra las necesidades de gestión de vuestras empresas, tanto para autónomos como pequeñas empresas.

Con este objetivo y con nuestra forma de trabajar que ya conocéis, siempre estamos en constante evolución, introduciendo novedades y mejoras de las funcionalidades ya existentes, mejoras que en muchos casos sois vosotros mismos los que las sugerís, y como no, nosotros estamos siempre con el oído alerta a vuestras sugerencias.

En esta entrega nuestra novedad estrella es la incorporación del control de la tesorería.

A continuación os detallo las novedades y mejoras realizadas:

Control de la tesorería.

Con la incorporación de la tesorería vas a poder tener al día tus cobros y pagos, tus gastos del día a día estarán controlados, sabrás en todo momento como de sana está tu tesorería, tendrás controlados cuales son los próximos cobros y pagos que te van y vas a realizar. Puedes imputar cobros y pagos a un proyecto.

tesorería

 

Dentro de tesorería podemos encontrar 5 bloques para que te sea más fácil introducir los datos:

  • Recibos de cobro.

En la pestaña de recibos de cobro, vas a tener el listado de todos los cobros que vas a cobrar o que ya has cobrado, estos recibos se generarán a partir de las facturas que emitas a tus clientes, con el mismo número y un subíndice para que en todo momento tengas localizado cada recibo con su factura, aunque también puedes emitir un recibo manualmente.

 

recibos-tesorería

Si el cliente tiene una forma de pago, por ejemplo, a 30 y 60 días, generarán automáticamente dos recibos con sus correspondientes fechas de vencimiento. Pero si es un cliente con un vencimiento único y en esta ocasión te realiza solo una parte del pago pendiente, el sistema automáticamente que genera otro recibo con el importe restante y su vencimiento inicial, a no ser que hayas llegado a un acuerdo con el cliente, si es así, puedes cambiarlo tu mismo de forma manual.

  • Recibos de pago.

En cuanto a los recibos de pago, estos funcionan de la misma forma que los de cobro, al insertar una factura de compra puedes generar el recibo desde la misma factura o directamente desde el listado de recibos de pago.

De la misma forma que ocurre en los recibos de cobro, si en este caso, tu realizas una parte del pago pendiente, el sistema te generará otro recibo con el importe que te queda por pagar, o si por el contrario ya tienes fijado un pago en dos plazos, se generarán dos recibos cada uno con su vencimiento, según lo que le hayas indicado. Siempre sabrás como se encuentran tus cobros e ingresos.

  • Otros ingresos.

En este concepto tienen cabida todos los ingresos que te puedan realizar y que no se deriven del cobro de facturas. Por ejemplo, los ingresos financieros que puedas obtener derivados del dinero que tienes en el banco y que te generan un dinero al mes, trimestre, etc…

otros_ingresos_tesorería

  • Otros gastos.

En esta parte de gastos, puedes incluir gastos que sean del tipo, alquiler de las oficinas, la cuota de autónomo, etc… Esta parte también te será muy útil para introducir los gastos generados en el día a día, como pueden ser los tickets. Tan sencillo y rápido que no te lo creerás, te pongo en situación: un comercial está de comida con un cliente, en ese mismo instante puede adjuntar al sistema el ticket con una foto hecha desde su móvil, sí sí, es así de sencillo, todo controlado.

otros_gastos_tesoreria

  • Movimientos.

El último apartado y no por ello el menos importante, son los movimientos. Además de controlar tus ofertas, proyectos y demás es de vital importancia que lleves un control de tu tesorería, con estas nuevas funcionalidades lo vas a conseguir.

movimientos-tesoreria

Con movimientos nos referimos a todos los movimientos de caja o bancos que se generan al pagar o cobrar un factura, realizar un ingreso extraordinario, la devolución de un recibo de cobro o de pago, el pago del alquiler, etc… tendrás un listado de todos ellos y además en un simple golpe de vista verás el total de ingresos y de gastos y el saldo final que resulta.

Recuerda que para tener todo controlado debes de dar de alta tus cuentas bancarias y/o caja, esto tienes que hacerlo en Administración,  Mi Empresa o directamente en el dashboarad en la parte superior tienes Mi Empresa directamente.

Mejoras realizadas.

Insertar imágenes.

Hemos introducido una nueva característica para vuestro catálogo, tanto en los productos, como el los servicios o incluso en los equipos podéis incorporar una imagen para que os sea más fácil reconocer el artículo que estáis añadiendo a una oferta o factura. Pero además de la imagen principal en la ficha de cada producto tenéis la posibilidad de incorporar una galería de imágenes, de varios perfiles, colores, etc..
imagen_ficha_producto                                                                 galeria_imagenes_producto

 

 

 

Esta mejora también la hemos incorporado a las fichas de tus trabajadores, cuando vayas al listado de trabajadores, al lado del nombre de cada uno de ellos te aparecerá su foto. Tendrás una ficha completa de cada uno de ellos.

Nueva opción de ver los listados.

En esta nueva versión, se ha introducido una variante en la forma de ver los listados, puedes seguir haciéndolo como su nombre indica, en modo listado de toda la vida o como tarjetas, que es una visión muy actual últimamente. Nuestro lema es que trabajéis lo más cómodos posible, por eso queremos daros opciones para que cada uno elija la que mejor se adapte a su forma de trabajar.

listado_formato_tarjetas

Adjuntar archivos a los documentos.

Esta función te va a resultar muy cómoda cuando estés trabajando en tu día a día, os va a permitir adjuntar cualquier documento en pdf, doc, excell…, por ejemplo, adjuntar un factura de compra, el curriculum vitae de un trabajador a su ficha o un ticket (que con el tiempo se suelen borrar…); así al tenerlo digitalizado puedes acceder a estos documentos desde cualquier lugar y lo mejor, no se extraviará ninguno.

archivos-adjuntos-ofertas

 

 Nuestro trabajo es hacer tu trabajo más sencillo.

Esperamos que tanto las novedades de tesorería como las mejoras realizadas, sean de vuestro agrado y que os ayuden en vuestra labor diaria. De todas formas sabéis que podéis escribirnos o llamarnos y comentarnos cualquier tipo de funcionalidad o mejora que pensáis que os iría bien para vuestro trabajo, estamos abiertos a escucharos y comentar con vosotros, ¡os esperamos!

Para probar por vosotros mismos como os podemos ayudar, podéis realizar una prueba gratuita de este software de gestión en la nube.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] nuestro último paquete de novedades introdujimos, como controlar tu tesorería, por eso hoy os traemos una mejora de este módulo. Se ha añadido la posibilidad de realizar […]

  2. […] sabéis la última funcionalidad que implementamos fué la tesorería, por lo que en esta versión muchas de las mejoras realizadas están orientadas a mejorar […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *