¿Qué es el Software en la Nube?

Todo el mundo habla del software en la nube pero, ¿qué es esto realmente?, ¿en que consiste?, ¿puedo aplicarlo en mi negocio? En este post os queremos acercar un poco a qué es el software en la nube o “cloud computing”.

Qué es el Software en la Nube y qué implica

Software en la nube

El concepto «software en la nube» como tal, fue utilizado por primera vez por grandes proveedores como Google, Amazon, etc…

Este concepto implica que la época en la que se vendían los paquetes de software en su caja acompañados de licencias está llegando a su fin. La mayoría de estos paquetes de software son caros porque incluyen muchas funcionalidades. Pero lo cierto es que normalmente sólo utilizas una pequeña parte de ellas, porque suelen ser complicadas.

Aunque no lo sepas, ya estás usando La Nube

En tu día a día, usas «la nube» con regularidad: tu cuenta de correo de Gmail, tu agenda de Google Calendar, los documentos que guardas o compartes en Dropbox, …

Es decir, estás utilizando servicios en la nube que te permiten guardar en servidores toda la información que normalmente almacenarías en tu PC. Al acceder a estos datos a través de Internet, tanto la información como los procesos informáticos se desarrollan de forma remota.

¿Puedo usar un Software en la Nube en mi empresa?

Por supuesto, no podemos decirte otra cosa.

Gestión de empresa con software en la nube

Fixner es un software en la nube que te permite gestionar tu empresa. Desde la gestión de clientes a la tesorería, pasando por la gestión integral de los trabajos, instalaciones y compras. Y todo ello de forma remota, por lo que puedes acceder a los datos de tu empresa desde cualquier lugar y en todo momento, solo necesitas una conexión a Internet.

La computación en la nube se apoya en una tecnológica dinámica con un alto grado de automatización y una alta capacidad de adaptación para atender la demanda tan variable en estos tiempos. Esta tecnología es capaz de ir adaptándose al desarrollo de tu actividad: crece o decrece contigo. Existen una multitud de alternativas que seguro se adaptarán a tus necesidades.

Me preocupa la seguridad…

Voy a quitarte esa preocupación: en Fixner realizamos conexiones cifradas con el servidor y copias de seguridad diarias.

De estas, y otras ventajas de este tipo de software, te hablaré en un post futuro.

En Fixner hemos apostado por los servicios en la nube y queremos ayudar a tu negocio a dar el salto. Al estar en la nube podrás gestionar tus proyectos desde donde estés y desde el dispositivo que quieras. Pruébalo gratis durante 30 días y nos comentas que te ha parecido.

Y si ya utilizas Fixner para para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra Web de Soporte.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] unos días, os contábamos en que consiste el software en la nube, esta vez queremos explicaros las 10 ventajas del software en la nube más importantes que su uso […]

Los comentarios están desactivados.