¡A Gestionar Activos de Empresa! Llegó el momento.

Hoy queremos saludarte y decirte que en las últimas versiones que hemos subido, la 2.156.0 y la 2.157.0 hemos publicado dos funcionalidades que pueden ser de gran ayuda para tu negocio.

Nos referimos a dos nuevas herramientas que podrás utilizar en el momento que realices un inventario de activos de tu empresa. Como también puedes usarlo en situaciones que quieras llevar el control del personal al que se le asignan estos activos.

Gestión de instalaciones es cuestión del pasado, el presente es Gestionar Activos de Empresa.

Gestión de activos de empresa

Anteriormente podías gestionar activos de empresa, pero solamente los que eran de tipo instalaciones. Esta funcionalidad se encontraba dentro de la ficha de un proyecto en la pestaña de Mantenimiento.

En estas podías crear instalaciones para gestionar hasta un complejo de edificios, configurando instalaciones hijas para llevar un seguimiento de salas o espacios que requerían un seguimiento especial. Limitando la funcionalidad a la gestión de activos que fueran solo de este tipo.

En la última versión subida la 2.157.0 la funcionalidad de gestión de Instalaciones pasó a ser gestión de Activos; abriendo un conjunto de posibilidades donde no solo puedes gestionar activos de Tipo Instalación, sino también de tipo: Vehículo, Mobiliario, Material de Oficina y cualquier otro tipo de “Activo Maestro” que desees gestionar.

De este modo puedes crear un inventario de activos donde tendrás relacionados, no solo las instalaciones sino todos los elementos que se encuentran dentro de este.

Asignación de activos e histórico de asignaciones.

Asignaciones de activos

Entre las nuevas funcionalidades también podemos encontrar “Asignaciones”; las cuales nos permiten conceder un activo a un trabajador y llevar un histórico de las asignaciones del activo.

Esta es una de las principales razones por las que hemos cambiado la funcionalidad de gestión de Instalaciones a gestión de Activos. Ya que nos permite crear un activo tan pequeño dentro de un edificio como lo es una calculadora y asignar su uso a un empleado en un tiempo determinado.

Con esto puedes conocer los periodos que tus trabajadores estuvieron utilizando un activo de tus instalaciones, ya sean: salas, material audiovisual, herramientas o cualquier otro tipo de Activo que requiera tu empresa.

Formularios cada vez más potentes

La creación de formularios es una herramienta a la que le puedes sacar un gran partido, si conoces bien las características y el potencial de estos. Es por esto por lo que trataré de darte más información de su uso a la vez que te explico sus nuevas funcionalidades.

En un principio cuando pensamos en formularios nos viene a la mente la palabra “encuestas” y solemos encasillar el uso de esta herramienta solo a realizar encuestas de satisfacción.

Esto está muy alejado de la realidad de la herramienta, ya que nos sirve para otras muchas cosas:

Subida de Ficheros en Formularios

Una de las situaciones donde puedes sacar más provecho de esta herramienta es cuando creas una documentación previa al inicio de un trabajo, por ejemplo: si vas a realizar una obra necesitarás permisos, un anticipo, seguros y altas en la seguridad social.

En esta situación los Formularios Dinámicos te permiten incrustar un formulario en la OT, o el Proyecto para digitalizar toda esta información que debe acompañar el inicio del trabajo y que puedes necesitar, por ejemplo, en el momento de una inspección.

Es aquí donde la nueva funcionalidad de subir ficheros (documentos adjuntos) que acompaña la versión 2.157.0 te es de gran utilidad ya que puedes tener toda la documentación en tu software de gestión sin tener riesgos de pérdidas.

Formularios Dinámicos en Proveedores y Organización

Los formularios dinámicos podíamos incrustarlos en documentación como el proyecto, la OT, las incidencias, entre otros. Sin embargo, en nuestra propia organización o en los proveedores aún no teníamos activa esta funcionalidad.

En esta nueva versión hemos habilitado la opción de poder vincular un Formulario Dinámico a estas entidades como el proveedor para así poder solicitarle documentación que necesites para darle de alta.

Como ves, los formularios pueden ayudarnos a muchas otras cosas más aparte de crear encuestas. Y con la nueva funcionalidad de Activos puedes incrustar formularios dinámicos para relacionar documentación de garantías, manuales y otros tipos de documentación de interés.

Si conoces otra forma de utilizarlos te invitamos a escribirlas en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter o LinkedIn con el hashtag #formularioFixner.

Otras pequeñas mejoras

En nuestro día a día también continuamos incorporando mejoras a las funcionalidades ya existentes gracias a las peticiones que normalmente nos hacen los usuarios, para hacer de nuestro software de gestión una herramienta a la medida de todos.

En las últimas dos versiones hemos agregado a parte de las grandes funcionalidades antes mencionadas lo siguiente:

  • Dos Tabs de navegación entre Documentos Vencidos y el Panel de Control en la vista Panel de Control.
  • Hora de inicio y Hora de fin de los documentos tipo OT
  • Un nuevo filtro por Referencia de proyecto
  • La hora al guardar una nota cuando se envía un email desde un pedido de compra
  • Una tarjeta para manejar información de los almacenes
  • Un selector para especificar el país del proveedor para ser usado en la exportación de la contabilidad

En resumen

Las últimas dos versiones traen funcionalidades especialmente diseñadas para la gestión de activos de empresa, sus asignaciones y la recopilación de información a través de formularios dinámicos.

Por otro lado, hemos comentado rápidamente otros usos que puedes darles a los formularios diferentes a las encuestas de satisfacción.

Por último, solo me queda comentarte que puedes recibir soporte en el uso de estas nuevas funcionalidades y cualquier otra funcionalidad llamando a nuestras oficinas o en la página de soporte de Fixner.

Si aún no te has dado de alta y estás leyendo este blog te invito a probar Fixner durante 30 días dándote de alta en el enlace que está a continuación.