Nuestra hoja de ruta para el 2016 y ¡más allá!

Me encanta empezar el año con una nueva hoja de ruta, repleta de ganas de trabajar, de ilusión, de motivación y con mucha energía para crear nuevas funcionalidades y mejoras que suman y siguen a las que ya tenemos.

Nuestro equipo está al 100% preparado para un año lleno de trabajo, dispuestos a hacer que vuestro trabajo sea lo más eficiente y cómodo posible desarrollando la mejor herramienta para la gestión de empresas de servicios.

¿Habéis creado ya el nuevo ejercicio 2016 en Fixner? recordar que en nuestro anterior post os explico en sencillos pasos como hacerlo. Ahora ya estáis preparados para disfrutar de las novedades y mejoras de este año.

Repasamos el plan que hicimos para el 2015.

El año pasado como sabéis también os presentamos nuestra hoja de ruta para el 2015 con las incorporaciones de mejoras y novedades que se iban a realizar a lo largo del año 2015, nuestro objetivo siempre es intentar seguir el rumbo marcado, hemos realizado casi todo lo planificado, solo nos ha faltado la planificación de recursos y reservas de equipos, pero a nuestro favor he de decir que hemos incorporado mejoras y novedades que vosotros nos habéis ido sugiriendo a lo largo del año y otras que hemos vistos que eran necesarias para vosotros.

No quiero enrollarme más porque como yo estaréis deseando que os cuente cuales son las novedades y mejoras que vamos a tener para esta año. ¡Ahí van!

Voy a plantear nuestras novedades en tres bloques:

  • Mejoras para la gestión del día a día.
  • Mejoras para analizar el trabajo realizado.
  • Mejoras para la planificación del trabajo futuro.

Mejoras para la gestión del día a día.

Vamos a comenzar por las funcionalidades que más utilizamos en nuestro día a día.

Automatización de la tareas más repetitivas

Cada día hay tareas que realizamos multitud de veces, por eso vamos a automatizar muchas de estas tareas, como puede ser la facturación recurrente, las órdenes de trabajo recurrentes, plantillas de documentos, etc…

Integración con el mail.

Durante el trabajo del día a día también es importante llevar un seguimiento de las comunicaciones con nuestros clientes y proveedores. Vamos a incorporar la posibilidad de enviar directamente los documentos desde Fixner, ofertas, órdenes de trabajo, facturas, etc… No solo podrás enviar los mails desde Fixner sino que se quedarán guardados en la ficha del cliente.

En una segunda fase vamos a dar la posibilidad de sincronizar los mails entrantes con la ficha de cada cliente o con las ofertas.

La tesorería al día.

Una de las cuestiones importantes para una empresa y que muchas veces no planificamos, es la tesorería. Es importante llevar una buena planificación de esta para que no te encuentres por ejemplo con un descuadre en un momento dado y no puedas hacer frente a un pago. Es difícil pero en Fixner vamos a facilitar este trabajo.

Conciliación bancaria.

Para facilitarte la planificación de tu tesorería vamos a mejorar la integración o conciliación con los bancos.

Recibos SEPA

Estamos implementando la opción de generar recibos SEPA, en las dos modalidades existentes en estos momentos (este método sustituye a la tradicional domiciliación de recibos). También se incorporará la Norma o cuaderno 43, para la transmisión de extractos de cuentas corrientes y pólizas de crédito.

Gestión de pagos a cuenta.

Otra incorporación de este año a la tesorería será la opción de poder adelantar cobros y pagos generando el correspondiente recibo.

Pagos de facturas online mediante Paypal o Stripe.

Esta funcionalidad nos la habéis pedido algunos de vosotros, para los que no la conozcáis os explico lo que os aportará. Mediante esta opción vais a poder enviar a vuestros clientes las facturas junto con un enlace para que realicen el pago online a través de Paypal o Stripe. Esto os ahorrará tiempo a a vosotros y a vuestros clientes que un un simple clic podrá realizar el pago de la factura.

Traspaso a contabilidad.

Esta ha sido una de las últimas funcionalidades introducidas. Por lo que a lo largo del 2016 vamos a ir añadiendo bastantes novedades para ir completándola.

En el plan de este año todavía no está el integrar la contabilidad en Fixner, pero todo llegará y para ello vamos a incorporar la posibilidad de realizar traspasos a contabilidad, para poder exportar los datos desde Fixner a tu programa de contabilidad como contaplus, A3,… y que tu asesor o contable tenga rápidamente toda la información actualizada.

Este año tendremos tres nuevos módulos:

Integración con Google Calendar.

Queremos que tengas la información de tu empresa siempre a mano y para ello vamos a incorporar otra posibilidad, la integración de vuestro calendario con el de Google Calendar, el de outlook, o el de iphone

Gestión del inventario

Muchos de vosotros sois empresas que os dedicáis a la prestación de servicios, pero muchas no solo prestáis servicios, sino que además, tenéis productos en stock que vendéis o simplemente tenéis para realizar los mantenimientos, reparaciones, etc… bueno sea para lo que sea hay que tenerlos controlados para saber que es lo que tenemos en nuestro almacén; para ello vamos a incorporar la gestión del inventario, así si os hace falta, podréis llevar también un control de los materiales que están en vuestro almacén

Gestión de los presupuestos de compra

Este es un nuevo módulo, y es importante porque os va a permitir ahorrar bastente tiempo a la hora de pedir presupuestos a vuestros proveedores, ya no os tendréis que perder entre un montón de mails de varios proveedores para ver cual os da mejores condiciones. Cada proveedor tendrá una invitación a una zona de proveedores donde podrán dejaros sus propuestas, y a sí vosotros las tendréis todas agrupadas y os será mucho más cómodo poder elegir.

Mejoras para analizar el trabajo realizado.

Ya disponéis de un dashboard y un panel con información económica y de ejecución, para que al entrar puedas consultar de un vistazo como van tu negocio, tanto la parte económica como la de ejecución; a lo largo de este año vamos a ir ampliando esta información para que cada uno de vosotros utilicéis la que mejor se adapte a vuestra actividad y necesidades.

También se va ir ampliando los informes para que podáis consultar la información conforme la vayáis necesitando, para analizar las acciones realizadas, si los márgenes utilizados son los correctos, si hemos ganado o perdido dinero, informes de los trabajos realizados, etc… Estos informes serán exportables tanto a pdf como en excel.

A la hora de analizar el coste y la rentabilidad por cliente, proyecto, etc… vamos a realizar mejoras para que os sea lo más fácil de usar y os proporcione la mayor información posible, de esta forma cada vez vais a poder analizar los datos de una forma más eficiente, para realizar las acciones que sean necesarias.

Por ejemplo este es el nuevo dashboard de proyectos para que de un vistazo podáis ver como se están ejecutando vuestros proyectos.

hoja-de-ruta

Mejoras para la planificación del trabajo futuro.

En una empresa de servicios esta es una de las partes más complicadas y que más dolores de cabeza nos da… para que esto ocurra menos cada vez, vamos a incorporar mejoras en los presupuestos y en la planificación de los proyectos.

Planificación de los trabajadores y equipos.

Actualmente ya podéis planificar y gestionar el trabajo asignado a vuestros trabajadores y proveedores, pero con este nuevo módulo os vamos a facilitar la planificación de los trabajadores y equipos de los que dispone las empresa, es decir, en este nuevo módulo podrás ver con un simple golpe de vista los trabajos asignados a cada uno de tus trabajadores, si se solapan horas, etc… Podrás bloquear por ejemplo a aquel trabajador durante su periodo de vacaciones, baja por enfermedad o simplemente reservarlo para un determinado proyecto.

Gracias a los recibos, gastos recurrentes y facturas recurrentes podrás realizar de una forma sencilla una previsión de los pagos y cobros de tu empresa.

Conclusión.

Nos gusta y además pensamos que es muy importante tener contacto directo con vosotros, para que nos vayáis comentando cuales son vuestras necesidades, ideas que se os ocurran para mejorar cualquiera de las funciones implementadas.  Podéis poneros en contacto por el medio que más cómodo os sea, redes sociales, mail, o por teléfono, estamos a vuestra disposición.

No queremos estar parados ni un solo momento, por eso a la vez que vamos incorporando todas estas novedades y mejoras, también vamos a ir actualizando nuestro blog, con posts que os ayuden a sacarle el máximo partido a las diferentes funciones de Fixner, con post que os comuniquen novedades en general que puedan afectar a vuestros negocios. Por ejemplo ¿habéis visto nuestro post donde os explicamos con una guía práctica como gestionar una empresa de servicios? echarle un vistazo os ayudará

También estamos trabajando en una base de conocimiento para que podáis consultar cualquier duda sobre el uso o funcionamiento de Fixner, en cualquier momento. Os avisaré en cuanto esté lista.

Comienza a trabajar ya con Fixner y ves descubriendo las novedades y mejoras poco a poco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *