Pedido de compra, lo nuevo de Fixner

Hace unos días os mostrábamos el nuevo panel de control y gestión de proyectos. Y hoy os presentamos la nueva mejora de Fixner: el pedido de compra.

En la mayoría de los casos, las empresas necesitan de proveedores externos para poder llevar a cabo su labor profesional. Es decir, una empresa necesita comprar artículos para poder realizar los proyectos acordados con sus clientes. Esto es algo con lo que conviven a diario las empresas, pero ¿sabíais que una buena gestión de pedidos de compra puede hacer aumentar los márgenes de beneficios de la empresa? Este es el principal motivo por el que hemos desarrollado nuestro nuevo módulo «Gestión de pedidos de compra».

Gestión de pedidos de compra

Esta nueva función te permite controlar todo aquello que tu empresa necesite comprar a otros proveedores: materiales para la realización de un proyecto, maquinaria, etc.

Activar pedido de compra

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar este nuevo módulo, es activarlo. Para ello, debemos pulsar en el botón «Mi empresa», situado en la zona superior derecha de la pantalla de inicio. Una vez hecho esto, pulsamos sobre el botón «configuración». El último paso es seleccionar la opción «Activar la gestión de pedidos de compra».

Paso 3 para activar Pedido de Compra

Gestión de los pedidos de compras

Ya tenemos la opción de «Pedido de compra» activado, tal y como podemos ver en el menú izquierdo de la pantalla de inicio. Desde esta pantalla puedes realizar rápidamente una gestión de todos los pedidos de compra de tu empresa.

Gestión de pedidos de compra

Cada pedido aparece con su código interno, el nombre del proveedor, el estado del pedido, las fechas de realización y recepción estimada, el importe total y otras acciones. Dentro de los diferentes estados posibles para cada pedido hemos diferenciado entre: abierto, pendiente de recibir (cuando ya se ha realizado el pedido al proveedor), parcialmente recibido, recibido y anulado.

Ficha del Pedido de Compra

Por supuesto, al pinchar sobre cada pedido, podemos ver una ficha que contiene: su información general, los productos o servicios de los que consta el pedido y un resumen del importe total del mismo. Desde esta misma página, puede editarse el pedido en cualquier momento.

Además, y como los pedidos van asociados a proyectos, Fixner también te ofrece la posibilidad de consultar los pedidos realizados para cada proyecto dentro de la ficha del mismo.

Ver Pedido de compra en la ficha del proyecto

Imprimir plantillas de pedidos de compra

Puedes realizar una impresión del pedido en formato profesional y adaptado a la imagen corporativa de tu empresa. Al igual que ocurre con las órdenes de trabajo y los proyectos, la impresión de pedidos se realiza en un par de clics.

Plantilla de impresión de pedido de compra

Copiar las líneas del pedido de compra en la orden de trabajo

Una vez tenemos realizado el pedido de compra, podemos imputar el coste del mismo a una orden de trabajo. Para ello, seleccionamos la orden de trabajo para la cuál se realiza el pedido y pulsamos sobre el botón «Editar». Dentro del bloque «Materiales utilizados», pulsamos sobre el botón «Copiar líneas desde pedido de compra». Tan sólo nos queda seleccionar el pedido (por nombre o por código) y pulsar sobre el botón «Copiar».

Copiar líneas desde pedido de compra

Otras mejoras

Además del nuevo módulo de gestión de pedidos de compra, ahora Fixner también te permite crear líneas de texto libre en las ordenes de trabajo y facturas.

Crear líneas de texto libre en las órdenes de trabajo a partir de la oferta

En el proceso de generación de ordenes de trabajo hemos añadido la posibilidad de copiar las lineas de texto introducidas en la oferta en las lineas de facturación de la orden de trabajo.

En la pantalla de generación de orden de trabajo y/o proyecto, en el apartado «Orden de trabajo» al seleccionar la opción «Generar una orden de trabajo con los datos de la oferta» aparecerá la opción «Crear líneas de texto libre en las líneas de facturación». Al seleccionar estas dos opciones, se generará una orden de trabajo con los datos de la oferta seleccionada; y en dicha orden habrá una línea de texto en facturación por cada línea de texto que aparezca en la oferta.

Crear líneas de planificación a partir de las líneas de la oferta

En la pantalla de generación de orden de trabajo y/o proyecto, si seleccionamos las opciones del bloque «Líneas de planificación en la orden de trabajo», podremos generar tareas en la orden de trabajo para cada una de las líneas de texto de la oferta. Así, por cada producto o servicio, se genera de forma automática una tarea para realizar, ademas podremos seleccionar la opción de crear una entrada de texto en el campo trabajo a realizar.

Líneas de planificación en la orden de trabajo

Facturas con líneas de texto

Otra de las novedades, y que tiene mucho que ver con lo anterior, es que ahora cuando generas una factura a partir de una orden de trabajo, en esta factura pueden aparecer las líneas de texto que se introdujeron en la orden de trabajo. Para ello, al generar la factura debes seleccionar las siguientes casillas.

Paso 1 para generar Facturas con Lineas de Texto

Es MUY IMPORTANTE no agrupar ni las líneas de servicios ni las líneas de productos (puntos 4 y 5)  si se quieren crear las lineas de texto en la factura generada, porque si se agrupan algunas de las dos no se podrán crear las lineas de texto.

Conclusiones

En resumen, en el post de hoy os hemos presentado una herramienta con la que poder tener controlada toda la gestión de los pedidos de compra de vuestra empresa. Esto facilita vuestra labor como empresa, pues os permite conocer el estado de los pedidos para así poder prestar mejor servicio a vuestros clientes; el hecho de evitar movimientos de agenda por estar pendientes de la recepción de cierto material vital para el proyecto ahorra a tu empresa: tiempo, dinero y problemas con el cliente.

Además, este nuevo módulo cuenta con las características de los anteriormente presentados en el blog: sencillez y rapidez de uso, unión con el resto del proceso interno de la empresa e impresión en formato profesional y corporativo.

El resto de mejoras explicadas en el post conllevan mayor rapidez y comodidad al generar órdenes de trabajo, tareas y facturas. También nos permiten realizar ordenaciones internas dentro de las mismas.

Esperamos que estas nuevas mejoras os ayuden en la gestión de vuestro negocio.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] también que, como comentamos en el post de pedidos de compra, puedes imputar los costes a la orden de trabajo el pedido de materiales que necesites realices a […]

  2. […] la anterior versión añadimos mejoras en el pedido de compra y esta vez las mejoras más importantes las hemos realizado en las tarifas y otras que os queremos […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.