Más potencia al planificar gracias a la versión 2.504.0

El pasado 15 de noviembre de 2023 lanzamos una nueva versión de nuestro software de gestión; y esta está enfocada a dar más potencia y otorgarle más funcionalidades principalmente al Planificador y al Planificador de Asignaciones de nuestra aplicación en la nube.

También incorpora otras mejoras como el buscador avanzado en órdenes de trabajo, del cual te hablaremos más adelante. Estamos seguros de que varias de las mejoras que hemos realizado te facilitarán el trabajo y harán de Fixner una herramienta más valiosa en el momento de planificar tus recursos.

Si quiere obtener más información de nuestro software de gestión para empresas de servicios puedes tener más información aquí.

Mejoras en las vistas de Planificadores

La versión 2.504.0 de Fixner trae mejoras en las vistas de Planificador de Asignaciones y Planificador. Entre ellas tienes la posibilidad de visualizar los Formularios Dinámicos de las entidades en el Widget lateral y la ordenación de los recursos por código, nombre o referencia. Además, de otros cambios que te comentamos a continuación.

La primera actualización de la que te vamos a hablar es la de visualizar formularios dinámicos en el Widget lateral. Esta mejora consideramos que será de gran ayuda en el momento de Asignar Activos, ya que desde una misma pantalla puedes tener la agilidad de crear una Orden de trabajo, programarla en el tiempo y rellenar el formulario necesario para asignar a un trabajador el activo a utilizar.

Otro cambio que se ha implantado es el de poder ordenar Recursos del Planificador por nombre, código o referencia para encontrarlo de forma más sencilla.

Actualizaciones del Planificador de Asignaciones

Mejoras del planificador de Asignaciones que trae las novedades de la versión 2.504.0

A partir de esta versión en el Planificador de Asignaciones puedes rellenar de forma fácil el formulario de creación de una entidad y que se autocompleten los campos Proyecto y Tipo de activo. Además, puedes configurar la visualización de las asignaciones por rangos de tiempos, por días, semanas, un mes, 3 meses o un año. 

Entre otras mejoras tienes la de visualizar el tipo de entidad en la Información a mostrar de los datos. También hemos añadido más filtros para identificar recursos por los campos “Referencia activos” y “Etiquetas”. Asimismo, puedes visualizar activos “No Disponibles” y ver “Todos los activos asignables” mediante un checkbox en los campos Activo y Activo raíz. 

Por otro lado, puedes ocultar la línea “Sin recurso” de los datos de nivel 1, así como visualizar las fechas de inicio o fin y el cliente de una entidad. 

Por último, a partir de la versión 2.504.0 puedes borrar entidades (Asignación / Incidencias) desde el Widget lateral.

Mejoras en la vista Planificador

Actualizaciones realizadas en las novedades de la versión 2.504.0 de Fixner

Al haber implementado varias actualizaciones al Planificador de Asignaciones, el Planificador no podía quedarse atrás. Es por esto que, implementamos el auto rellenado en los campos de Proyecto y Cliente al generar una OT cuando se tiene como recurso Proyecto y en Datos a visualizar las Órdenes de trabajo.

La posibilidad de configurar de forma automática en un Tipo de OT el Responsable del cliente es otra actualización que ofrece la nueva versión. De este modo puedes asignar de forma automática a un responsable cuando se tiene siempre a un responsable de un Tipo de OT en la empresa.

El Planificador cuenta también con nuevos filtros por campo de visión y rangos de tiempo por días, semanas, un mes, 3 meses o un año. Nuevos filtros por Entidades sin responsables cuando se tienen trabajadores seleccionados y nuevos filtros por Iteración de Órdenes de trabajo, todos creados con la finalidad de visualizar solo la información que sea relevante en el momento de la planificación.

Búsquedas avanzadas en el listado de Órdenes de trabajo

Novedades de la versión 2.504.0

Como te había mencionado al principio de esta entrada, la nueva versión te da la opción de realizar búsquedas avanzadas en el Listado de Órdenes de Trabajo para poder encontrar aquellas OTs que no recuerdas su nombre o Código, pero sabes que dentro de su descripción o en el trabajo a realizar dice una palabra u oración en concreto.

Para ello debes solicitar al equipo de soporte que habilite esta opción y podrás visualizar al lado del buscador un selector de búsqueda por Datos generales o el Contenido de una OT.

Otras mejoras y correcciones de la versión 2.504.0

Como en todas las versiones solemos realizar mejoras y correcciones que, aunque puedan parecer “menores” dan una mayor usabilidad y facilidad a Fixner, entre ellas están:

  • La nueva columna de «Trabajadores» en los listados de Equipos que puedes visualizar en la vista Equipos, así no tienes que entrar en los detalles para saber quiénes son los miembros que lo integran.
  • El nuevo permiso EDITAR_ASIGNACION para poder editar los campos de las asignaciones.
  • Por último, la nueva opción de seleccionar email principal del cliente, responsable o colaborador al enviar un email en la vista de Listado de OT. Esta es una extensión de una mejora que llegó en la versión anterior y que traía todos los correos que tenía el cliente. Lo que cambia es que en la versión 2.504.0 solo se coloca en el correo del responsable la dirección que tengas marcada como principal.

En conclusión, la nueva versión potencia la capacidad de planificar por recursos y asignar activos a estos para el trabajo que quieras planificar; facilita la forma de encontrar entidades desde los planificadores o el listado de OTs y ofrece algunas mejoras de funcionalidades que teníamos previamente.

Quiero recordarte que cualquier duda que tengas sobre las nuevas funcionalidades puedes resolverlas entrando a nuestra web de soporte.

Y si estás leyendo esta entrada y aún no estás dado de alta en nuestro software de gestión puedes hacerlo haciendo clic en el botón que tienes a continuación.