Cómo gestionar un proyecto de reforma o rehabilitación con Fixner

Los proyectos de reformas o rehabilitación conllevan el trabajo de forma organizada y conjunta de varios trabajadores especializados en distintos sectores. Afortunadamente, Fixner te permite tener un control sobre toda la información referida a la gestión y realización del proyecto de una forma sencilla, rápida y desde cualquier lugar.

En este post vamos a explicar cómo gestionar un proyecto de reforma o rehabilitación, realizaremos la reforma de un baño, con Fixner: desde la creación de la oferta hasta la facturación del trabajo.

Paso 1. Crear la oferta o presupuesto para el proyecto

En uno de nuestros últimos posts os contamos cómo hacer un presupuesto con Fixner en pocos minutos, es un post importante para sacarle el máximo partido a Fixner a la hora de gestionar tu negocio, así que si no lo leíste entonces te recomendamos que lo hagas cuando tengas unos minutos. Pero ahora vamos a recordar los pasos para crear esta oferta con Fixner:

  • Rellenar la información general de la oferta, para poder hacer un mejor seguimiento en el futuro.
  • Añadir los productos y servicios
  • Imprimir la oferta

Paso 2. Planificación del proyecto de reforma

En todo proyecto es necesario tener en cuenta que existen unos plazos a cumplir. Tenerlos bien definidos desde el comienzo nos ayudará a una mejor realización del proyecto y a ganar la confianza de nuestro cliente.

Pero volvamos a lo realmente importante: la planificación del proyecto. En primer lugar… ¡Enhorabuena! El cliente ha aceptado tu presupuesto. Ha llegado el momento de generar una orden de trabajo para poder llevar a cabo los acuerdos tomados en el mismo y realizar una planificación temporal. Esto es tan sencillo como cambiar el estado de la oferta.

Cómo generar una orden de trabajo a partir de una oferta ganada

Una vez hayas cambiado el estado de la oferta a «Ganado», puedes generar la orden de trabajo haciendo clic en el icono de la rueda dentada.

Al hacer ésto entras en la pantalla de generar un proyecto y orden de trabajo. Esta vez vamos a crear dos órdenes de trabajo asociadas a un proyecto. Se abrirá un nuevo submenú en el que puedes seleccionar el responsable de la orden de trabajo, la prioridad de la misma y el tipo de orden, así como las líneas de facturación y de planificación que deseas incluir en la misma.

Al guardar esta plantilla tendrás creada tu orden de trabajo a partir del presupuesto aprobado por el cliente; además, la tendrás informatizada y lista para su seguimiento o facturación en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil, y sólo habrás necesitado unos pocos minutos.

Asignar tareas a trabajadores

Ahora puedes editar la orden de trabajo para asignar las distintas tareas a los trabajadores, incluyendo las horas estimadas y la fecha de realización. Al asignar las tareas en el calendario éstas quedan visibles para tus trabajadores, así tu equipo siempre estará informado sobre lo que debe hacer.

Calendario proyecto de reforma

 

Recuerda también que, como comentamos en el post de pedidos de compra, puedes imputar los costes a la orden de trabajo el pedido de materiales que necesites realizar a un proveedor externo para ejecutar el trabajo solicitado por tu cliente: de nuevo ahorras tiempo a la vez que evitas posibles fallos humanos que pueden hacer que «las cuentas no cuadren» al final del proceso.

Paso 3. Ejecución del trabajo

Como ya has visto, crear una orden de trabajo es un proceso rápido y sencillo. Además, al asociar la oferta generada a un proyecto, puedes controlar rápidamente toda la información referida al mismo de un simple vistazo en el dashboard.

Seguimiento ejecución proyecto de reforma

Otra ventaja de trabajar con Fixner es que tus trabajadores pueden actualizar las horas de trabajo realizadas desde su propio terminal móvil; de esta forma podrás controlar la evolución tanto de la orden de trabajo como de un proyecto con distintas órdenes de trabajo. Al poder controlar esta evolución en tiempo real, puedes reaccionar lo antes posible para evitar retrasos o no salirte del presupuesto. Y, de nuevo, si realizas cambios en el calendario, tus trabajadores quedarán informados al instante.

Paso 4. Facturación

Y llegamos ahora a otro paso muy importante de este proyecto de reforma: el trabajo ha finalizado y es hora de facturarlo para poder cobrarlo.

Fixner te permite realizar la facturación de servicios automáticamente a partir de las órdenes de trabajo; para ello sólo es necesario seleccionar un cliente, una forma de pago, el modelo de factura y las órdenes de trabajo pendientes de facturar.

Como en el caso de las ofertas, con un simple clic podrás tener tu factura lista para imprimir en formato profesional con los colores corporativos de tu empresa.

Factura proyecto de reforma

 

Sin embargo, el trabajo no termina aquí. Tan importante como haber generado la factura es el seguimiento de la misma, operación que también puedes llevar a cabo con Fixner. Revisar tus facturas para comprobar el estado de cada una de ellas te llevará apenas un par de minutos, y evitarás tener trabajos sin cobrar.

Como verás, el potencial de Fixner para planificar, ejecutar y facturar un proyecto de reforma es enorme. Ahora sólo queda que lo pruebes tú mismo; recuerda que al registrarte tienes un mes de prueba gratuita sin compromiso.

 

4 comentarios
  1. Elias
    Elias Dice:

    Hay maneras distintas pero como has dicho la verdad es que es la manera standard de hacer las cosas y la más natural para hacerlo todo bien y que se sigan los pasos correctamente

    Responder
  2. Terrell
    Terrell Dice:

    Buenas es la tercera ocasion que entro esta web y
    me he decido a comentar. fascina este blog. Que ¿themeusa?
    me gustaria poder usarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
    ¿Es algún CMS como WordPress ?

    Si no molesta, no veo ningún marcador social como Facebook
    creo que deberiais tener alguno. Yo tengo twitter dado que es facilisimo de usar

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] finales de enero vimos lo fácil que resulta gestionar un proyecto de reforma o rehabilitación con Fixner. Sin embargo, además de una gestión sencilla y altamente efectiva desde que el cliente […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.