Novedades en Fixner, gestionar tarifas

En Fixner nos gusta ir evolucionando para conseguir que el trabajo de vuestro día a día sea más cómodo y seáis más productivos. Para ello vamos introduciendo nuevas funcionalidades o mejoras de las ya existentes.

En la anterior versión añadimos mejoras en el pedido de compra y esta vez las mejoras más importantes las hemos realizado en las tarifas y otras que os queremos comentar a continuación:

Configuración de tarifas en los servicios, productos y equipos.

Esta nueva función lo que te permite es introducir en cada producto, servicio o equipo varios tipos de tarifas; de modo que a cada cliente le puedes asignar la tarifa que le corresponda así como un descuento adicional fijo si fuese el caso. En cualquier momento puedes cambiar el tipo de tarifa, así como el descuento adicional o simplemente eliminarlo si ya no procede aplicarlo.

Introducir las diferentes tarifas

Para poder asignar a cada servicio las diferentes tarifas, entramos en el servicio y se le asigna la tarifa o tarifas correspondientes, así como si quieres que cada tarifa  tenga un descuento.

 

tarifa-servicios

 

Del mismo modo al entrar en nuestros clientes, en la parte de datos de venta les asignaremos la tarifa que le corresponda a cada uno y si como hemos comentado queremos aplicarle un descuento adicional podemos marcarlo en su ficha. Si no asignamos ninguna tarifa, se aplica por defecto la tarifa A.

 

asignar-tarifa-cliente

Tanto las tarifas como los descuentos se pueden modificar en cualquier momento sin ningún tipo de repercusión.

Aunque a un cliente le hayamos asignado una tarifa, si a la hora de realizar una nueva oferta necesitamos cambiar el precio de un determinado      servicio podemos hacerlo.

De la misma forma a cada servicio, producto o equipo podemos asignarle un coste.

Mejoras en el módulo de operario.

En esta nueva versión, cada trabajador tendrá su usuario para acceder al sistema, es decir, cada uno tendrá un usuario y una clave de acceso y un rol dentro de la empresa que también será asignado por el administrador. Este usuario será activado y desactivado por el administrador según corresponda.

Mejora de los costes de las ofertas.

Si tenemos activado el módulo de costes, a la hora de realizar una oferta, tendremos por un lado las líneas que ve el cliente y por otro nosotros vemos el coste que tiene para nosotros los servicios o productos que estamos ofertando; viendo así en todo momento la diferencia entre lo que nos cuesta a nosotros el servicio o producto y por lo que lo estamos ofertando.

coste-oferta

Introducción del concepto de equipo.

Dentro del concepto de equipo entran aquellos bienes que son susceptibles de ser reservables y facturables o simplemente reservables pero no facturables, con esto nos referimos por ejemplo, en una empresa que presta servicios de mantenimiento de fachadas, necesita la grúa para poder realizar los trabajos pero no se factura la grúa directamente al cliente; sino que va incluido en el precio del trabajo.

Para poder realizar este tipo de acciones debes de activarlo en configuración, en la parte de equipos y dentro del catálogo se activará la pestaña de equipos, en donde podrás gestionarlos.

equipos

 

Nuevo rol, comercial.

Hasta ahora el administrador al dar de alta a un usuario podía darle el rol de administrador o de operario; a partir de ahora existe un nuevo rol, la figura del comercial. Simplemente el administrador debe de marcarlo al dar de alta al comercial en la parte donde se le asigna un usuario y una clave para poder acceder al sistema. El comercial solo podrá acceder a clientes y ofertas.

Conclusiones

En resumen, de las nuevas funcionalidades que presentamos hoy, la estrella es la posibilidad de poder crear varias tarifas en tus productos y la posibilidad de asignarlas a tus clientes según te convenga o los acuerdos que tengas con cada uno de ellos, al igual que con los descuentos adicionales que les puedas hacer en determinados momentos puntuales o fijos.

Esperamos que estas nuevas mejoras os ayuden a una mejor gestión de vuestro negocio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *