Empiezan a caer las novedades de los árboles en otoño

Una nueva estación comienza, una nueva versión llega y con ella nuevas herramientas de gestión que nos facilitan el trabajo diario. La versión 2.151.0 trae con ella una nueva forma de crear facturas rectificativas, además de herramientas en los campos de textos de los documentos que brinda ayudas visuales.

Por otro lado, también tenemos mejoras al momento de exportar la contabilidad a A3, nuevos filtros por tipo de producto y control de inventario en la tabla de materiales, entre otras que te estaré contando más adelante en esta entrada de blog.

Crea facturas rectificativas en pocos clics

Las facturas rectificativas es uno de los documentos de gran relevancia al momento de gestionar la contabilidad. Ya que en algunos casos es necesaria su creación por haber expedido una factura en cualquiera circunstancias que pueda incurrir en una infracción legal, como por ejemplo:

  • que el contenido obligatorio que debe llevar una factura o una factura simplificada no esté completo.
  • Un segundo caso se se puede producir en circunstancias que dan lugar a la modificación de la base imponible del IVA a razón de: devolución de envases o embalajes, descuentos, resolución de operaciones, entre otras razones establecidas en el artículo 80 de la Ley 37/1992
  • También puede suceder que las cuotas repercutidas del IVA se hubiesen determinado incorrectamente.
  • Entre otras circunstancias.

Para estos y otros tipos de casos normalmente se generaba de forma manual una factura nueva con el estado rectificativa y se enviaba al cliente, además se cambiaba la serie de forma manual y adicionalmente se debía escribir en la factura rectificada que correspondía a una rectificación de la factura tal.

Sin embargo, con la nueva funcionalidad solo debes hacer clic en el botón de acción crear nueva factura rectificativa y la factura rectificada cambiará de estado. Además, la nueva factura tendrá una vinculación y un campo de texto al comienzo de las líneas que explica a que factura está rectificando.

Describe tus OTs en imágenes

Al momento de redactar el trabajo a realizar o las observaciones del trabajo realizado de un OT, solo se permitía en los campos de textos utilizar caracteres y no imágenes que podían acompañar la descripción.

Si querías usar una imagen se podía agregar en las opciones de imágenes o adjuntos que se encuentran en la parte superior de la ficha de la OT. Esto era una ventaja indudablemente, pero al momento de estar leyendo la descripción del trabajo se requería navegar a otra pestaña para poder visualizarla.

Con la nueva actualización esta navegación no es necesaria, ya que podemos insertar en el campo de texto del trabajo a realizar la imagen que hemos cargado en la vista de imágenes. De este modo podrás decir que una imagen vale más que mil caracteres.

Nuevas opciones de documentos de identidad en la ficha de cliente

Vivimos en la actualidad en un mundo globalizado y los clientes que cada día llegan a solicitar nuestros servicios son de una gran variedad.

Así, muchos de ellos manejan un número de identificación fiscal, otros simplemente manejan otro tipo de documentación igual de valida para realizar una negociación.

Por esta razón, se ha creado una actualización en el selector Documento Identificativo de la ficha de cliente para poder detallar otros tipos de documentos distintos al NIF/IVA, entre los que ahora puedes encontrar:

  • Pasaporte
  • Documento oficial expedido por el país de residencia o territorio de residencia
  • Certificado de residencia
  • U Otro documento probatorio.

Estos tipos de documentos están acorde a los requerimientos de la factura digital TicketBai que se maneja en el País Vasco. Que, por cierto, nos encontramos dados de alta en el listado de software garante TicketBai.

Otras mejoras que caen de los árboles

Entre otras pequeñas actualizaciones que siguen cayendo de los árboles de este otoño, que son las ramas de los desarrollos. Podemos ver mejoras en las exportaciones de la contabilidad a A3.

Con esta actualización se habilita la opción de poner un código especial que marca el régimen especial de IVA y Operaciones.

Adicionalmente, se crean dos nuevos filtros por tipo de producto y control de inventario en la tabla de materiales de proyecto.

También, se han realizado mejoras visuales en los botones de acción de los documentos donde se agrupan las acciones que se pueden realizar en facturas de venta, pedido de compra, factura de compra y albarán de venta.

Un último paseo de vuelta

Para daros un último paseo por la hojarasca naranja que dibuja el otoño de nuestras actualizaciones antes de regresar a casa. Daremos un repaso a lo que la versión 2.151.0 nos ofrece.

En principio una forma más automatizada para crear facturas rectificativas, luego una nueva opción de insertar imágenes en los campos de textos de las OTs, un nuevo selector con campos de identificación en concordancia con protocolos de facturación electrónica de TicketBai, y otras actualizaciones que mejoran la interfaz y la exportación de documentos de contabilidad.

Por último, solo me queda comentar que puedes recibir soporte en el uso de estas nuevas funcionalidades y cualquier otra funcionalidad llamando a nuestras oficinas o en la página de soporte de Fixner.

Si aún no te has dado de alta y está leyendo este blog te invito a probar Fixner durante 30 días sin ningún compromiso dándote de alta en el enlace que está a continuación.