Actualización software, nueva versión de Fixner.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos en contacto. Hemos tenido un verano muy muy intenso, menos mal que aquí estamos fresquitos… Como habréis visto no hemos parado de trabajar, cada cierto tiempo tenías una nueva actualización en Fixner, por eso no hemos tenido tiempo ni de explicároslas.

Para los que lleváis poco tiempo con nosotros, deciros que no tenéis que hacer nada directamente cada vez que realicemos una actualización, la tendréis disponible, sin tener que hacer ni pagar nada más.

Nos ha ocurrido como en el anterior post de novedades, hay funcionalidades nuevas o mejoradas en todos y cada uno de los bloques de Fixner. Voy a intentar que no sea demasiado pesado y explicaros todo en pocas palabras, mi consejo es que como mejor se aprende algo es usándolo mucho, mucho…y ya sabéis que estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os surja en el camino.

Para que sea fácil de entender y de encontrar lo que necesitáis, he creado un índice, para facilitar la búsqueda de lo que más os interese, por módulos:

Importante actualización del calendario.

En el calendario general hemos incorporado el filtro por tareas, ahora puedes filtrar por proyectos, órdenes, incidencias y tareas ya sean tuyas o de todos los miembros de la organización.

Y como novedad visual, aparecerán tachados los elementos que ya estén finalizados. También podrás moverlos de día o de hora sin necesidad de cambiar de módulo, simplemente pinchando y arrastrando.

Ventas.

Clientes potenciales y clientes.

Muchos clientes potenciales te llegan a partir de tu web, realizan un registro para pedir información, presupuestos, etc… para que tengas estos futuros clientes archivados y clasificados en tu CRM, podemos realizarte la configuración para que estos registros te lleguen a Fixner como clientes potenciales.

Hemos añadido la posibilidad de adjuntar imágenes y documentos para que toda la información que poseas del cliente (por ejemplo fotos de donde se quiere hacer la reforma, terminación final del trabajo realizado o incluso la fachada del cliente para localizarlo mejor, etc…) la tengas agrupada en un mismo sitio y no pierdas ningún tipo de información, recuerda que “la información es poder”.

Como puedes tener asociado cada cliente potencial o cliente a un responsable, hemos incorporado la posibilidad de filtrar por responsable. De esta forma sabrás fácilmente que clientes potenciales o clientes tiene asociado cada responsable.

Desde el cliente puedes acceder directamente a los datos del cliente potencial desde el que se generó, pudiendo acceder a la información que necesites como por ejemplo las acciones que realizaste para conseguir transformarlo en cliente (mails, llamadas, etc…).

Agilización de las ofertas.

Para facilitar y/o agilizar tu trabajo hemos introducido la posibilidad de poder copiar capítulos dentro de una misma oferta, y así no tendrás que volver a reescribir.

actualizacion-fixner-copiar-capitulo

Otra novedad de esta actualización, es que puedes generar el pedido de compra desde la misma oferta. Al igual que las órdenes de trabajo y las tareas asociadas a dicha oferta; de esta forma ahorrarás tiempo en la generación de estos pedidos de compra.

actualizacion-fixner-ofertas

Tus comerciales no podrán modificar ofertas que estén en estado “ganadas”, para evitar cambios de precios y posibles malos entendidos.

Actualización y novedades en el módulo de trabajos.

Para un mayor y mejor control de los registros de tiempo de los trabajadores hemos incorporado como novedad, los trabajos en curso y registro de tiempos:

Trabajos en curso para el registro de tiempos.

Para tener un registro de los tiempos realizados en cada tarea, el trabajador al comenzar a trabajar debe elegir la orden de trabajo en la que va a trabajar y la tarea que va a realizar, después con un simple clic el contador se inicia y cuando finaliza el trabajo, lo para y el sistema le calcula automáticamente el tiempo de trabajo que ha realizado.

actualizacion-fixner-trabajos-en-cursoactualizacion-fixner-trabajos-en-curso-1

Para facilitar el acceso de los trabajadores a Fixner, hemos incorporado que el lugar de entrar introduciendo usuario y clave, puedan acceder a través de un código qr que se le asigna a cada uno de ellos, esto es opcional.

Registro de presencia.

Además de poder llevar un control de los tiempos de los trabajadores, hemos incorporado el control de presencia en la empresa, cuando un trabajador inicia o termina su jornada, con un simple clic activa o desactiva su registro de presencia, es decir, ficha cuando entra y cuando sale de su jornada laboral. De esta forma podrás controlar la productividad de tus trabajadores, el tiempo que está en la empresa y el tiempo que está produciendo.

actualizacion-fixner-registro-de-presencia

Proyectos.

Nuestro módulo de proyectos es muy completo, pero aún así, siempre estamos incorporando pequeñas actualizaciones y mejoras.

Dentro de las instalaciones de un proyecto, tienes un listado con todas las órdenes de trabajo asignadas a cada una de las instalaciones.

En cada uno de los proyectos, podrás ver y listar las ofertas relacionadas con cada uno de ellos. Distinguiendo por todas las ofertas asociadas o solo las ganadas.

De la misma forma puedes añadir al listado de documentos del proyecto los recibos de cobro y de pago asociados con él.

Órdenes de trabajo.

Los operarios pueden añadir a las órdenes de trabajo documentos e imágenes, por ejemplo pueden añadir la foto de final de trabajo para dejar constancia del estado en el que ha dejado la obra, reparación, instalación, etc… Hoy en día todos llevamos móviles con cámaras de fotos, por lo que pueden adjuntarla desde el mismo móvil.

actualizacion-fixner-orden-trabajo-imagenes

Cuando factures una orden de trabajo, con un clic, se facturarán automáticamente todas las líneas de materiales y/o servicios de dicha orden, pero si decides que alguno de estas líneas no quieres facturarla puedes eliminarla. Al igual que puedes copiar las líneas de materiales desde un pedido de compra, seleccionado el pedido correspondiente.

actualizacion-facturar-lineas-materiales-fixner

Amplia actualización y mejora en compras.

Muchas veces una de las partes que menos cuidamos son las compras, y debe de ser al contrario, tenemos que tener controladas nuestras compras, tanto las cantidades pedidas como las recibidas, si los precios son los realmente pactados con el proveedor. En esta actualización hemos incorporado novedades y mejoras para que puedas tener tus compras bajo control.

Como cada empresa trabaja de una forma y nosotros somos un software flexible, tenéis la opción de llevar o no el seguimiento de las compras, tan solo tenéis que marcarlo en configuración si queréis llevar este control. Una vez que habéis decidido llevar el control de las compras podréis realizar las siguientes acciones:

Generación del pedidos de compra.

Para ayudarte a mejorar los procesos y con la intención de ahorrarte tiempo, hemos introducido en esta actualización la posibilidad de crear el pedido de compra desde la oferta siempre que esté en estado de ganada.

Podrás seleccionar el proveedor/es la forma de pago, así como desde qué líneas quieres generar el pedido de compra o crear líneas de productos y/o servicios en el pedido..

Recepción del pedido de compra.

  • En cada proyecto aparecerá una pestaña de “seguimiento” desde puedes gestionar directamente la recepción de los pedidos de compra.

actualizacion-seguimiento-pedido-compra-proyecto

  • Desde aquí mismo también podrás gestionar las unidades recibidas, fecha de recepción, etc… sin la necesidad de salir del proyecto e ir a pedidos de compra.
  • Si recibes menos cantidad de la pedida, automáticamente se creará una nueva línea de pedido de compra copiando los datos de la anterior y con la cantidad restante por recibir. Como es lógico  no podrás introducir una cantidad mayor que la pedida.

Como veis el módulo de compras tiene en esta actualización, bastantes mejoras y novedades. Una mejora introducida en compras es que, al generar una factura desde un pedido de compra se copiarán automáticamente todas la líneas del pedido de compra, pudiendo borrar o añadir las líneas necesarias. Al igual que se copiará el proyecto al que está asociado el pedido de compra, y si no está asociado a ninguno, podrás asociarlo en ese momento.

Tú tesorería bajo control.

Recibos de cobro y de pago.

Hasta ahora podías buscar los recibos de cobro o de pago por la factura, el proyecto, etc… pero creemos que es más fácil buscarlos por el nombre del cliente o del proveedor respectivamente.

Gestión de anticipos de cobros y pagos.

En ocasiones recibes el cobro o una parte del cobro antes de realizar la factura, ojalá fuese siempre ¿verdad?, para en estos casos, hemos abierto la posibilidad de crear un recibo sin necesidad de tener una factura creada con anterioridad. Después cuando llega el momento de realizar la factura puedes asignarla al recibo o recibos cobrados con anterioridad. De la misma forma puedes actuar con los pagos que realizas antes de que te genere tu proveedor la factura.

actualizacion-fixner-anticipo

Inventario.

Es muy importante para el control de tu empresa, tener un buen control de las entradas y salidas de material, para poder saber en todo momento el material del que dispones.

Cuando introduzcas un pedido de compra, automáticamente se realizará la entrada de material en tu almacén. De la misma forma que cuando en una orden de trabajo se detalle el material que se ha utilizado, se realizará la salida del material del inventario.

Además también tendrás la posibilidad de poder realizar entradas y salidas manualmente, por ejemplo para mermas que se puedan producir, roturas, materiales defectuosos, etc…

Otras actualizaciones realizadas.

Hemos incorporado mejoras en todas las funcionalidades del software, tenéis mejoras en

El administrador va a tener una vista donde puede seleccionar los permisos para cada rol, puede activar o desactivar los permisos de cada uno de los tipos de usuario.

actualizacion-permisos-fixner

Hemos incorporado más etiquetas de búsquedas en los distintos filtros, por ejempo, ahora al buscar una ofertas puedes hacerlo por tipo de proyecto, toma de contacto, tipo de oferta…

Esta mejora nos la habíais pedido varios, ya no tienes que entrar a un proyecto para crear una incidencia y tampoco tiene que estar asociada a un proyecto

Conclusión.

Como veis no os engañaba cuando decía que no hemos parado de trabajar… además de estas hay otras muchas mejoras pequeñitas que habréis visto con el uso diario del software.

Espero que sean de vuestro agrado y ya sabéis que podéis poneros en contacto con nosotros y hacernos cualquier consulta o sugerencia que necesitéis.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *