Registro de Jornada, ¿cumple tu empresa la nueva ley?

Según el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, a partir del 12 de mayo de 2019 las empresas deben garantizar el registro de jornada laboral de sus trabajadores. Este registro debe incluir el horario de inicio y finalización de la jornada realizada por cada trabajador.

Según el INE, en 2018 se realizaron aproximadamente 147 millones de horas extras remuneradas. A esta cifra hay que añadir las horas extra que no se computan y por tanto, no se cotizan ni se pagan. Con el anterior Real Decreto-Ley, la Inspección de Trabajo pretende que se cumpla el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores, que exige registrar las horas extraordinarias. Al mismo tiempo, también pretende poner fin a la precariedad laboral, controlando así que los contratos se cumplan.

Leer más

Ayudas y subvenciones

Ayudas y Subvenciones para PYMEs, autónomos y empresarios de 2019

En muchas más ocasiones de las que somos conscientes, PYMEs, autónomos y empresarios pueden solicitar distintos tipos de ayudas y subvenciones. Estas pueden ayudarte a poner en marcha nuevos proyectos, por lo que creo que es interesante que dediques un rato de tu tiempo a buscar cuáles pueden interesarte.

Un problema en este sentido es que, normalmente, esta información no está muy accesible. Por ello, he considerado interesante este post: para ayudarte y darte los medios para buscar la ayudas o subvenciones que puedan ayudar a tu empresa.

Leer más