gestión de empresa 1

Software de gestión en la nube novedades de noviembre

Hace un mes os contábamos las novedades introducidas en verano en tu software de gestión en la nube favorito. Pues, ya estamos aquí de nuevo, y en este mes hemos hecho muchos cambios y avances.

Os voy a presentar las novedades y mejoras más importantes que hemos añadido a Fixner. Estas están relacionadas a la versión 2.123.0.

Como de costumbre, para aprovechar al máximo el post, voy a agrupar las novedades relacionadas entre sí. Además, seguiré el orden del menú lateral izquierdo de la aplicación para que te sea más fácil «ubicarlas».

Te adelanto que nuestra novedad estrella está en los presupuestos, en las líneas de coste y facturación. Por lo que si quieres conocerlas, sigue leyendo.

Novedades en Ventas de tu software de gestión en la nube.

Nuevas líneas en los presupuestos.

Como te comente al principio, nuestra mejora más significativa, es la posibilidad de tener el coste y el precio de venta al público de tus productos/servicios en una sola línea.

Para que tu trabajo sea más cómodo y fluido, puedes localizar en una columna la información relacionada al coste de cada artículo y si lo has repercutido a tu cliente o no.

Novedades de facturación de tu software de gestión en la nube
Al momento de realizar tus presupuestos puedes asignar los costes y el precio de venta al público de cada uno de tus artículos

Además, con esta nueva modalidad de líneas, puedes elegir que datos son los que tú introduces y los que Fixner te calculará automáticamente. A continuación, te explico cada una de las opciones a elegir, puedes tener una por defecto, y en un presupuesto en concreto cambiar esta opción en las líneas que necesites.

Líneas predeterminadas para la facturación de tu software de gestión en la nube

Voy a explicarte cada una de ellas para que puedas elegir la que más se adapte a tu forma de trabajar:

Cálculo desde coste

En este caso, tu alimentas a tu software de gestión en la nube diciéndole cuál es el coste y el margen de tu producto/servicio. Fixner calcula automáticamente el precio unitario.

Líneas de cálculo de costes usando una aplicación de gestión en la nube
Las casillas que están en gris son la que Fixner te calcula automáticamente, si haces doble clic sobre ellas puedes modificar esta y te recalculará el coste.

Cálculo desde importe total, margen calculado

Para este caso, debes «decirle» a tu software de gestión el número de unidades, el importe total y el coste. Él te calcula el margen y el precio unitario

Cálculo de margen usando una aplicación de gestión en la nube

Cálculo desde importe total, con coste calculado

Esta vez los datos a introducir son el importe total, como en el caso anterior, y el margen que quieres aplicar. Fixner, en este caso, te calcula el coste y el precio unitario.

Cálculo de costes usando una aplicación de gestión en la nube

Cálculo desde PVP, margen calculado

En este es caso, tenemos conocimiento del coste y el precio unitario. Con estos datos Fixner nos calcula el margen y el importe total.

Cálculo desde pvp usando una aplicación de gestión en la nube

– Cálculo desde PVP, coste calculado

Para este último caso, los datos que conocemos son el margen que quieres ganar y el precio unitario. La aplicación de gestión te calcula el coste y el importe total.

Cálculo desde pvp de costes usando Fixner

Otras incorporaciones en el apartado de ventas.

Muchos de vosotros trabajáis con los códigos, para que os sea más fácil la localización de clientes y proyectos en una oferta. Por esta razón, hemos incorporado en la vista del presupuesto, el código correspondiente al cliente y al proyecto al que está asociado el presupuesto.

Mejoras y novedades en los trabajos de tu software de gestión en la nube.

Albaranes y envíos en los proyectos.

Hasta aquí en Fixner podías realizar albaranes y envíos, pero independientes de un proyecto. A partir de ahora, podrás generar albaranes para controlar tus entregas y asignarlos al proyecto al que corresponden. De la misma forma, los envíos que realices puedes asignarlos al proyecto en cuestión. Además, tienes más información agrupada sobre el proyecto.

Gestión de albaranes y envíos usando tu software de gestión en la nube

Prioridad en el proyecto.

Este es un concepto que teníamos incorporado en las órdenes y ahora lo hemos incorporado a los proyectos. Lo que hace es, según la prioridad que le asignes, te calcula una fecha de finalización prevista y no tienes que estar tú calculando fechas en cada proyecto que crees.

Para poder asignar una prioridad al proyecto, el primer paso es crear y configurar dichas prioridades. Luego puedes configurarlos en Administración > Datos Maestros > Prioridad Proyecto.

Priorización de proyectos usando un software de gestión en la nube

Traer información desde el cliente al proyecto en tu software de gestión en la nube.

Normalmente tenemos información en la ficha de un cliente potencial o de un cliente, ya que es donde recopilamos su información. Antes esta información se quedaba en la ficha del cliente de forma «estática» y tenías que ir a dicha ficha para consultarla. Para evitarte este trabajo hemos creado la posibilidad de que puedas traer una parte de esta información al proyecto.

Esta información que puedes traer, puedes tenerla configurada para que se vuelque por defecto en todos los proyectos, o seleccionarla tú en cada uno de ellos.

Manejo de información desde Fixner

Incorporaciones a la órdenes de trabajo.

Las órdenes de trabajo están presentes en todas nuestras versiones, y esta versión no iba a ser menos.

Una de las incorporaciones, es que en el listado de estas, en la columna del coste, hemos incluido el porcentaje (%) que hace referencia al margen de la orden de trabajo.

Vinculaciones

Hasta ahora podías generar desde un presupuesto las órdenes de trabajo, pero a posteriori no era posible; pues a partir de ahora sí, puedes vincular cualquier orden de trabajo con cualquier presupuesto que necesites.

Puedes hacerlo tanto desde la orden de trabajo como desde el presupuesto, solo tienes que ir al apartado de vinculaciones del documento y seleccionar lo que corresponda.

Pantallazo de Fixner

Otras mejoras en los proyectos

  • Al exportar el listado de los proyectos en *.csv, hemos incorporado la fecha de finalización de estos.
  • Hemos incorporado más filtros de los que ya teníamos, filtro por la fecha de vencimiento y de finalización del proyecto. Adicionalmente, hemos incorporado la opción de filtrar por trabajador, ya sea que tenga el perfil de responsable o colaborador.
  • Para que os sea más fácil realizar los pedido al proveedor, hemos incorporado al listado «Materiales del Proyecto» la columna proveedor, de esta forma no se os escapará ningún artículo ni lo pediréis al proveedor que no corresponde.

Nuestra App de gestión en la nube ha mejorado

Y por último contaros que hemos actualizado nuestra aplicación móvil, actualízala o descárgatela si aún no la has probado.

Software de gestión en la nube disponible en App y portal web

Y recuerda…

Que puedes seguirnos en Facebook o Twitter para no perderte nada.

Fixner puede ayudarte a mejorar la productividad de tu empresa. Si aún no lo has probado, no pierdas tiempo, disfruta de tu prueba gratis durante 30 días.

Y si ya utilizas Fixner para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra Web de Soporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.