Mejoras y novedades de la version 2.133.0 de Fixner

Mejoras y novedades de la Versión 2.133.0

Como habéis visto a lo largo de este año 2021, hemos estado pendientes de subir actualizaciones a nuestro software de gestión en la nube. Es por esto que realizamos una recopilación de las mejoras y novedades que estaban finalizadas, y en espera de ser subidas, para poder ofrecerte en esta versión la 2.133.0 una recopilación de lo más llamativo que desarrollamos en los últimos meses.

Esta actualización trae consigo un calendario con más funcionalidades que agradecerás muchísimo en el momento de planificar tus proyectos y tareas. También nuevas funcionalidades en las líneas de tus presupuestos. Nuevas opciones en los proyectos, los albaranes, los formularios, el catálogo y parámetros de configuración de tu aplicación de gestión online.

Novedades de la versión 2.133.0 en el Planificador

Calendario Drag and Drop - Mejoras y novedades versión 2.133.0
En la versión 2.133.0 de Fixner puedes organizar tus OTs y tareas sin planificar con solo arrastrar y soltar.

Sabemos que el calendario es una de las herramientas más potentes de cualquier software de gestión de empresas. Por esto, hemos decidido aumentar su versatilidad y capacidad de planificar proyectos, órdenes de trabajo y tareas.

Para comenzar, como novedad a destacar en la versión 2.133.0, ahora cuentas con un apartado en la parte izquierda donde puedes visualizar las tareas y las órdenes de trabajo sin planificar. Es decir, aquellas que no tengan una fecha de inicio ni de vencimiento. Esta nueva funcionalidad también permite programar los elementos simplemente arrastrando y soltando en la fecha y la hora que necesites.

Indudablemente esto acelerará la capacidad de programar tu trabajo y aún más si visualizas tus proyectos en el planificador con las opciones Agrupar por proyecto y Tipo de planificador por trabajo. De esta forma, podrás organizar tus documentos en una vista con un diseño similar a un Diagrama de Gantt.

Esta mejora es de gran utilidad para organizar los planes de trabajo. En el calendario puedes definir paso a paso todo lo que tu equipo de trabajo necesita para cumplir vuestras metas, que por cierto, si te interesa saber un poco más sobre la necesidad de tener un plan de trabajo te dejo un artículo de interés que puedes leer.

Flujos de trabajo a nivel de documentos

Cada empresa tiene su metodología de trabajo. Las órdenes de trabajo, proyectos y tareas que planifican tienen un flujo natural de estados conforme va pasando el tiempo. Es por esto que abrir la posibilidad de configurar estos procesos con flujos de estados para los proyectos, órdenes de trabajo, tareas e incidencias era algo para tener en cuenta en nuestra aplicación.

Al habilitar esta funcionalidad, los distintos documentos generados sólo podrán cambiar de estado a aquellas opciones que por el flujo de trabajo definido se puedan seleccionar.

Esto te ofrece un mejor control del proceso y te garantiza que las personas que modifiquen el estado de dicho documento tienen los permisos necesarios para realizar el cambio necesario.

Nuevas funcionalidades en Ventas y el Catálogo

Muchos de nuestros usuarios nos habían comentado la necesidad de poder visualizar información relacionada a los productos que se estaban añadiendo con el selector en las líneas de presupuestos. Por esta razón, mejoramos esta opción para que puedas configurar el tipo de información adicional que deseas ver en el momento de desplegar este selector.

Software para gestionar presupuestos
Entrando en las configuraciones de Fixner puedes seleccionar los parámetros que deseas mostrar en el selector que se encuentran en las líneas de presupuestos de tu catálogo.

Al habilitar los parámetros en la configuración de tu empresa, puedes seleccionar el código, el nombre, el PVP, entre otros. Además, de seleccionar el orden en el que se mostrarán estos campos.

Por otro lado, puedes organizar tu catálogo por kits. Agrupando distintos productos o servicios que posteriormente puedes agregar en las líneas de tus presupuestos al hacer clic en la opción añadir kit.

Mejoras y novedades en los formularios

Previamente, solo tenían acceso a los formularios las personas que podían entrar en el entorno de Fixner. Esto posiblemente era un limitador si queríamos hacer llegar formularios a clientes, proveedores o clientes potenciales que no estuvieran dados de alta en Fixner. Por esta razón, hemos creado una funcionalidad para generar una URL pública que puede ser enviada a las personas que deseamos que completen el formulario.

Además, de esta nueva función también tienes la posibilidad de crear acciones maestras para enviar, a un correo de tu elección, un email creado previamente en una plantilla. En este correo podrás recibir las respuestas que hayan rellenado las personas en los formularios.

Otras mejoras y novedades que llegaron con la versión 2.133.0

Entre las pequeñas mejoras y novedades que adicionalmente trae la versión 2.133.0 está la posibilidad de configurar el idioma de tu perfil a nivel de usuario. Esto será de gran utilidad para los trabajadores que se encuentren en una delegación ubicada en otro país y que su idioma principal sea distinto.

En versiones anteriores ya se podía seleccionar entre los idiomas: español, francés, inglés e italiano. Pero al hacerlo modificabas el idioma de todos los usuarios vinculados a tu entorno. En la nueva versión cada usuario podrá seleccionar el de su preferencia.

Por otra parte, realizamos dos cambios en los filtros de los listados. El primero es, el de visualizar los distintos tipos como pestañas dentro de la opción “Mostrar filtros». Antes la forma de visualizar los distintos tipos era organizándolos uno debajo de otro, haciendo que perdieras de vista la tabla de resultados si tenías muchos filtros abiertos. Ahora la forma de pasar de un filtro a otro permite visualizar más la tabla de resultados.

El segundo cambio que encuentras en este apartado es el del botón “Mis filtros». Donde siempre encontrarás una opción predeterminada para ver los documentos del usuario actual, así como la posibilidad de compartir los filtros personalizados creados con otros usuarios de tu entorno.

En resumen, esta nueva versión tiene muchas funcionalidades que te serán de gran ayuda en la planificación y visualización de documentos. Te brinda más agilidad en el momento de programar tu trabajo con el calendario y te ayuda a automatizar un flujo de trabajo ajustado a tu empresa.

Recuerda que puedes consultar nuestra web de soporte en cualquier momento haciendo clic en el siguiente botón.

Consulta nuestra web de SOPORTE

y si aún no estás dado de alta en nuestro software de gestión puedes hacerlo accediendo en el botón que te dejamos debajo.