Cómo Fixner puede ayudarte a gestionar una empresa del sector construcción y reformas

Toda empresa de arquitectura, construcción, reformas o interiorismo tiene una misión clara: transformar espacios. Su principal objetivo es satisfacer a sus clientes haciendo que sus viviendas se vean más amplias, luminosas, modernas, …

Y para obrar estas transformaciones milagrosas es necesario un buen equipo y una buena gestión.

El problema viene cuando las horas que dedicas a gestionar tu empresa son demasiadas. ¿Sabes que este proceso de gestión puede ser más sencillo?

Como siempre decimos, en Fixner estamos constantemente trabajando para mejorar. Y lo hacemos investigando las necesidades reales de nuestros clientes para así aportarles soluciones reales que les beneficien.

En el tiempo que llevamos trabajando con diferentes empresas de este sector, hemos podido observar que el proceso de gestionar una empresa puede dividirse en 4 grandes puntos:

  1. Ventas
  2. Gestión de trabajos
  3. Compras
  4. Facturación y Tesorería

A lo largo de esta guía iremos desgranando cada uno de estos grandes puntos, mostrándote como Fixner puede optimizar la gestión de tu empresa y dándote diferentes opciones para trabajar en ello. Como ya he dicho, nuestro día a día se centra en mejorar, ofreciéndote soluciones reales a tus problemas.

Antes de continuar, te sugiero que te registres para probar Fixner gratis durante 1 mes. De esta forma podrás seguir los pasos de los ejemplos para familiarizarte con nuestro software.

 

 

¿Qué encontrarás en esta guía?

Capítulo 1. Gestión de ventas: el primer paso

En el capítulo “Gestión de Ventas: el primer paso” verás cómo Fixner puede ayudarte en el proceso de captación de clientes, en el seguimiento del proceso de ventas y en la elaboración de presupuestos.

 

Capítulo 2. Gestión de proyectos de obra y del trabajo diario

El capítulo “Gestión de proyectos de obra y del trabajo diario” reúne las distintas formas de crear proyectos y/u órdenes de trabajo. Pero en él también trataré la gestión de los trabajos, mostrando las herramientas y funcionalidades que Fixner puede ofrecerte para que no quede nada al azar.

 

Capítulo 3. Gestión de compras

En el capítulo “Gestión de Compras” te mostraré cómo gestionar los pedidos de compra con Fixner: desde la creación de un nuevo pedido hasta su pago y registro en la tesorería de tu empresa.

 

Capítulo 4. Facturación y Tesorería bajo control

Y en el capítulo de “Facturación y Tesorería bajo control” aprenderás a crear Facturas con Fixner. Como avance te diré que puedes hacerlo de varias formas, según la factura que necesites; pero todas ellas son sencillas de llevar a cabo. Además, para cobrar esas facturas necesitas generar recibos y llevar un seguimiento de cobros y pagos para gestionar la tesorería de tu empresa. Pues bien, te mostraré varios ejemplos de cómo Fixner puede facilitar la gestión de este tema.