Nuevas funcionalidades: adapta Fixner aún más a tu empresa

Terminamos el verano con nuevas funcionalidades

Sabemos que cada empresa que forma parte de la familia de Fixner es diferente. Pero nuestra meta es que podáis personalizar Fixner lo máximo posible a vuestra metodología de trabajo. Para ello, en estas últimas entregas hemos incorporado nuevas funcionalidades, como los campos personalizados y la geolocalización.

En este post te mostraré las novedades de Fixner que nuestro equipo ha desarrollado durante el verano. Recuerda que tienes a tu disposición nuestra web de soporte para solucionar tus dudas. Y, si acabas de conocernos, te invito a que te registres ya para comenzar a usar Fixner gratis durante 1 mes.

Trabajos

Proyectos

Para que tengas una visión amplia del proyecto, en el planificador tienes una vista de tres meses. Según lo que necesites visualizar, puedes reducir el margen de tiempo que quieres ver.

Por otra parte, dentro de un proyecto se suelen tener muchas órdenes de trabajo, y en cada una de ellas unos materiales utilizados. Para que puedas saber cuáles son esos materiales sin tener que ir orden a orden, hemos incorporado dentro del proyecto, en el apartado de trabajos, un listado de la totalidad de materiales utilizados en el mismo, de los presupuestados, de las compras y de las ventas.

Geolocalización de tus trabajadores.

Si tienes trabajadores en la calle, esta novedad te va a resultar muy beneficiosa. En el planificador hay un mapa en el que se geoposiciona a tus trabajadores. De esta forma te será más fácil de controlar sus recorridos y “tiempos muertos”. Además te guarda la última posición del trabajador enviada desde la app.

Esto es importante: para que pueda realizarse el rastreo de los trabajadores, el operario debe de tener activa la app.

Campos personalizados en la impresión de tus documentos, personaliza tu empresa.

Habrás visto que en muchos de los documentos hemos incorporado “campos personalizados”. Con ellos podrás añadir la información que sea muy específica de tu empresa.

Para que puedas personalizar al máximo, tienes disponibles estos campos personalizados en: en productos y servicios, clientes potenciales y clientes, en presupuestos, proyectos, órdenes de trabajo y proveedores.

Además, bajo petición, podemos hacer que estos campos se impriman en el documento correspondiente. Puedes preguntarnos y te asesoraremos de como utilizarlos.

Etiquetas para clasificar más fácilmente.

Hemos creado tags, para que puedas clasificar todo lo que puedes controlar desde Fixner. Como puedes crear las etiquetas que necesites, te será más fácil filtrar la información en el futuro. Por ejemplo, te puede servir para clasificar, de una forma más personalizada, a tus clientes.

O puedes crear etiquetas que te clasifiquen aquellos presupuestos que no han salido, la razón por la que no han llegado a ser aceptados…

Órdenes de Trabajo

En el listado de órdenes de trabajo, hemos incorporado una columna en donde podrás ver cuál es la base imponible de la orden de trabajo.

Otra cambio es que cuando exportas un listado de órdenes de trabajo, hemos incorporado a este listado la columna de costes.

Otra novedad incorporada es que por defecto te aparecerá marcado un check de “solo pendiente” de esta forma solo tendrás visibles en el listado las órdenes de trabajo que están pendientes. Para ver todas las órdenes tan solo deberás desmarcarlo.

 

La siguiente modificación nos la habéis pedido muchos, y es que una orden de trabajo cuando está en estado “facturada” o “cerrada” no se pueda modificar. Así, ningún trabajador podrá modificar estas órdenes, lo que evitará confusiones futuras en su gestión.

Más novedades en las órdenes de trabajo

Como las órdenes de trabajo son una de vuestras mayores herramientas de trabajo, no paramos de añadir novedades y mejoras. Una de estas novedades es que, bajo petición, podemos hacer que en la impresión de las órdenes aparezcan las notas y las checklist.

Facturas

Hemos creado dos tipos de exportación para las facturas: con y sin vencimientos. De esta forma, si no te hacen falta, no es necesario que imprimas tantas columnas, porque sólo te pueden llevar a confusión.

Al exportar las facturas a excel, hemos incorporado la columna de delegación. Así, a partir de ahora también podrás filtrar tus facturas por delegación.

Compras

Hasta ahora, el control del inventario de compras debía hacerse con pedidos de compra asociados a un proyecto. A modo de resumen, desde el dahsboard del proyecto puedes controlar distintos pedidos de compra asociados a un proyecto, introducir pedidos parcialmente recibidos y hacer un nuevo pedido de compra con los elementos pendientes de recibir. Además, estos datos quedan contabilizados en el inventario.

Pero esto ha cambiado, ahora además puedes gestionar los pedidos de compra que no están asociados a ningún proyecto. Es decir, podrás crear un pedido de compra e introducir la recepción del mismo (total o parcial) desde el propio pedido. Por supuesto, al introducir la recepción del pedido, ésta se contabilizará en el inventario. Y si el pedido ha sido parcialmente recibido, podrás generar uno nuevo con los elementos pendientes de recibir.

En muchas ocasiones nos encontramos con productos que nuestros proveedores dejan de comercializar por diferentes circunstancias, para estos casos, estos añadido a los productos la opción de marcarlos como “descatalogados”.

Hemos incorporado un filtro nuevo en el catálogo, ahora es posible filtrar también por proveedor.

Cuando realices una importación de tus tarifas, puedes importar también los campos personalizados para los productos y servicios de tu catálogo.

Inventario.

A veces cuando tienes mas de un almacén, necesitas hacer movimientos entre ellos. Por esta razón, hemos creado el traspaso entre almacenes. Lo tienes en Inventario > Movimientos. Además tienes un campo de descripción para que puedas dejar constancia del movimiento realizado, y por qué se ha hecho este movimiento.

Mejoras en la tesorería.

La mayoría de nuestros clientes suele filtrar los recibos de cobro y pago, utilizando el medio de pago como filtro. Uno de los motivos que tienen para hacer esto es poder ver los clientes que tienen que girar próximamente. Si tú trabajas de esta forma, o si piensas que es una buena idea, esta novedad te interesa.

Una de nuestras últimas mejoras es que hemos incorporado un nuevo filtro que te permite filtrar por el medio de pago, efectivo, giro, trasferencia… Así podrás gestionar rápidamente todos los cobros y/o pagos que deben realizarse en tu empresa según el criterio de filtrado que elijas.

Permisos

Para que puedas adaptar todavía más el software a ti y a tu empresa, ahora tienes la opción de crear o desglosar permisos. Por ejemplo, puedes dar permiso para que un operario vea y edite las líneas de un orden de trabajo, pero no de un presupuesto.

 

Como verás, son muchas las nuevas funcionalidades que hemos incorporado a Fixner, pero seguro que no serán las últimas.

Y si todavía no has comenzado tu prueba, hazlo ahora.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *