Nueva versión para comenzar el año y nuestro plan para 2015

Lo primero desearos que el 2015 sea un gran año para todos y que entre todos consigamos los objetivos que nos marcamos a principio de año. Este año 2015 lo comenzamos con nuevas mejoras que nos habéis ido comentando, no son grandes funcionalidades pero si ayudan en el trabajo diario.

Ademas de estas mejoras os comentamos cual es nuestro plan para 2015 basado en todas las peticiones, recomendaciones y sugerencias que nos habéis hecho llegar durante 2014. Gracias a todos los que nos habéis dedicado unos minutos para comentarnos que funcionalidades os ayudarían a mejorar vuestro trabajo diario.

Mejoras añadidas en la ultima versión

 

Gestión del ejercicio fiscal y de los contadores de los documentos

En esta nueva versión hemos facilitado la creación del nuevo ejercicio fiscal, al crear el ejercicio fiscal se rellenan automáticamente los datos para el nuevo ejercicio y os da la posibilidad de asignarlo como ejercicio por defecto.

Al asignar el nuevo ejercicio por defecto los contadores de los documentos, a partir de los cuales se generan los códigos de los documentos, se iniciaran automáticamente  para este nuevo ejercicio.

Para crear el nuevo ejercicio solo tenéis que ir a Administración -> Datos maestros -> Ejercicios

gestión ejercicio fiscal

 

Si necesitáis crear algún documento para el ejercicio 2014 podéis modificar el ejercicio por defecto desde Administración -> configuración

ejercicio fiscal por defecto

 

Los contadores de documento se utilizan para generar automáticamente el código de los documentos (oferta, orden de trabajo, factura …).

Desde esta nueva sección podéis modificar el patrón a partir del cual se genera el código de los documentos para adaptarlo a vuestras necesidades.

 

Dashboard general para facilitar el seguimiento del negocio

Ahora en la pantalla inicial de un simple vistazo podéis analizar cual es la evolución y el estado actual de las ofertas, los proyectos y la facturación.

dashboard para el seguimiento de una empresa de servicios profesionales

 

 

Margenes editables en las lineas de coste

En las lineas de coste de la oferta y de la orden de trabajo podéis especificar el porcentaje de margen de beneficio que necesitéis. Esta mejora proporciona mayor flexibilidad para calcular automáticamente las lineas de facturación aplicando el margen de beneficio por linea.

margen-linea-coste

 

Nuevo rol comercial

Al crear un nuevo trabajador podéis asignarle un usuario con el rol comercial. Los usuarios con el rol comercial solo podrán acceder al modulo de ventas y al catalogo.

Con esto por un lado facilitamos el trabajo a los comerciales al no tener que ver funcionalidad que no van a utilizar y por otro lado mejoramos las opciones de control sobre los usuarios a los administradores.

 

Descuentos de proveedor y coste de los artículos

Si habéis negociado un descuento lo podéis guardar en el proveedor y este descuento se aplicara automáticamente en los pedidos de compra que realicéis a dicho proveedor.

Ademas en las lineas del pedido de compra al seleccionar un articulo se copia automáticamente el coste.

 

Mas posibilidades de filtrado y otras mejoras

Hemos mejorado los filtros de búsqueda de ofertas y además ahora se pueden buscar los clientes por el nombre comercial y por la razón social.

 

Nuestro plan para fixner durante 2015

Durante 2014 hemos ido añadiendo nuevas funcionalidades siguiendo el plan que nos marcamos en 2013 y en base a las mejoras que nos habéis ido proponiendo.

Para el 2015 nuestro objetivo es conseguir que fixner cubra todas las necesidades de gestión de autónomos y pequeñas empresas dedicadas a los servicios profesionales. Con este objetivo en mente y con las sugerencias que nos habéis hecho llegar vamos a incluir las siguientes mejoras durante 2015.

 

Gestión de la tesorería

Con el modulo de tesorería se podrán gestionar los vencimientos de cobro y pago de las facturas ademas de tener controlados todos los cobros y pagos por cuenta bancaria o caja.

Los cobros y pagos se podrán imputar a un proyecto, lo que permitirá tener controlado el flujo de caja de cada proyecto o de todo vuestro negocio.

 

Ampliación del modulo de ventas

En fixner queremos que tengas una visión completa de las relaciones que mantienes con tus clientes, por eso vamos a ampliar el modulo de ventas para que tengas controlado desde el contacto inicial con un cliente potencial hasta el cobro del trabajo realizado.

Porque tan importante es vender como realizar un buen servicio y conseguir un margen de beneficio de los trabajos realizados a nuestros clientes.

 

Planificación de recursos y reservas de equipos

Uno de los mayores problemas cuando estás realizando una oferta para un cliente es saber si vas a poder ofrecer un servicio de calidad dentro de los plazos acordados. En fixner somos conscientes de esta problemática, por eso estamos trabajando en un modulo para que puedas planificar la ocupación de tus trabajadores y la reserva o alquiler de equipos en caso de que sea necesario.

Cuando estés realizando una oferta, fixner te irá avisando si tienes disponibles trabajadores y equipos para las fechas en que se va a realizar el servicio, de esta manera podrás evitar problemas de última hora por falta de personal o de algún equipo necesario para prestar el servicio en las condiciones que acordasteis en la oferta.

 

Dashboards por área de negocio e informes

Para que puedas realizar un seguimiento en tiempo real de las operaciones de tu negocio, vamos a incluir un dashboard detallado por cada área de negocio (ventas, trabajos y proyectos, facturación y tesorería).

Con estos nuevos dashboards y el potente panel de control de proyectos no se te escapará ni un solo detalle sobre como está funcionando tu negocio.

Pero si con estos nuevos dashboards no tienes suficiente, podrás generar informes con los que podrás llevar un control de grano más fino sobre los datos que va generando tu negocio.

 Trabajamos para mejorar día a día

Aunque el 2015 va a venir cargado de nuevas mejoras, puedes comenzar ya a trabajar con fixner y comprobar como podemos ayudarte con la gestión diaria de tu negocio.

 

5 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como sabéis también os presentamos nuestra hoja de ruta para el 2015 con las incorporaciones de mejoras y novedades que se iban a realizar a lo largo del año 2015, nuestro objetivo siempre es intentar seguir el rumbo marcado, hemos realizado casi todo lo […]

  2. […] las máximas posibles. Ya estamos terminando el año y estamos trabajando para cumplir con la planificación que os presentamos a principios de año, por eso seguimos y seguiremos trabajando para conseguir […]

  3. […] Fixner nos gusta cumplir con lo planificado, no hay que perder tiempo y este verano también os traemos novedades fresquitas, para que vuestro […]

  4. […] con nuestra planificación para este año y con vuestras peticiciones, que como siempre os digo nos encanta que estéis en contacto con […]

  5. […] prometido es deuda, como os dijimos al comienzo de año en nuestro plan para este año 2015, nuestro objetivo para este año es que Fixner cubra las necesidades de gestión de vuestras […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.