Nueva versión de Fixner para comenzar el año, descubrela.

Siempre hacia delante. No hay quién nos pare, tenemos las máquinas al 100%, para traeros una nueva versión de Fixner, tenemos más novedades y mejoras, que como sabéis algunas han sido aportadas por vosotros, que sois los que estáis todos los días al pie del cañón y nos contáis vuestras ideas y necesidades para poder agilizar vuestro trabajo y hacer que la gestión sea cada vez más eficiente.

En esta nueva versión de Fixner os taremos como siempre novedades y/o mejoras en prácticamente todos los “rincones” de Fixner. Desde el calendario hasta la tesorería. Te ayudo a descubrirlas para que empieces a aprovecharlas cuanto antes:

Cliente potencial, cliente y contactos.

Al igual que con el cliente puedes asignarle una imagen que sea visible en el listado de cliente, ahora también podrás hacerlo con los clientes potenciales.

Bajo petición vuestra hemos incorporado la posibilidad de eliminar contactos y clientes potenciales; siempre y cuando el contacto a eliminar no tenga relación con ninguna entidad.

Novedades para hacer los presupuestos más rápidos.

Cuando creas un presupuesto que su estado ya es ganado, al crearlo y poner el estado en ganado, como fecha de cierre se pone automáticamente la del día en el que estás creándolo.

Tareas

Hasta aquí cada nivel de tareas tenía un color asignado por defecto, ahora ya puedes personalizarlo, cada empleado puede tener su código de colores individual o fijar uno para toda la empresa, que será más fácil, creará menos confusión a la hora de visualizar todas las tareas en el calendario.

Como novedad en este apartado, hemos incorporado la posibilidad de añadir a una tarea colaboradores, de esta forma una tarea puede estar asignada a una o varias personas si así fuese necesario. Al trabajador que se le asigna como colaborador le llega un correo con la asignación.

anadir-colaborador-tarea-fixner

Al añadir una tarea del modo rápido puedes seleccionar con qué tipo de documento la relacionas y al documento en sí.

tarea-rapida-nueva-version-Fixner

Otra novedad incorporada a las tareas para que puedas agilizar tu trabajo, es que hemos incorporado la posibilidad de que cuando te llega a tu correo que tienes asignada una tarea, puedas con un simple clic añadirla a tu calendario (Google Calendar, iCalendar, etc…)

Novedades importantes en el control y seguimiento de los proyectos.

Cuando estabas trabajando con un proyecto y editabas por ejemplo una orden de trabajo relacionada con dicho proyecto, te salías del proyecto y te ibas a órdenes, pues ¡ahora ya no!, ahora puedes ver y editar todo lo relacionado con el proyecto, presupuestos, órdenes de trabajo, facturas… sin salir del proyecto que estas consultando. Con esto queremos facilitarte el trabajo, no tienes que estar navegando de un sitio a otro.

Seguimiento del proyecto.

Si el pedido de compra tiene asignado un proyecto, en el pedido de compra tendrás un enlace que te llevará directamente al seguimiento de pedidos para que puedas gestionarlo con facilidad.

En esta nueva versión hemos incorporado la pestaña de informes a cada proyecto individualmente, en esta pestaña tendrás agrupados los informes que estén relacionados con el proyecto en cuestión que estés visualizando.

Otra novedad importante incorporada es que, ahora puedes conocer la rentabilidad de un proyecto según los presupuestos que selecciones, de esta forma tendrás más información, por ejemplo en qué presupuestos debes hacer hincapié para que el cliente te los acepte y así obtener más rentabilidad.

Registro de costes más rápidos.

Hemos incorporado la pestaña de registro de costes en esta nueva versión, se que a muchos de vosotros os va a hacer mucha ilusión… ahora será más fácil todavía la introducción de los tiempos y de los materiales utilizados. Desde aquí podéis introducir los datos y asignarlos a la orden de trabajo que corresponde.

registro-costes-nueva-version-de-fixner

Además si es necesario, podrás modificar el coste del trabajador o del servicio cuando estás registrando los tiempos.

Novedades en las órdenes de trabajo.

Firma de las órdenes de trabajo.

La novedad estrella de esta nueva versión de Fixner, y que os va a ayudar a muchos de vosotros, es la firma digital de las órdenes de trabajo. El cliente podrá firmar el conforme de la orden en la tablet o en el móvil que lleve el operario.

firma-digital-fixner

No hace falta entrar a la orden de trabajo para firmarla, hemos incorporado la opción de firmar en las opciones del menú del listado. Además si lo necesitas podemos hacer que la firma aparezca en la impresión del documento, solo tienes que decírnoslo y te lo incorporaremos.

fima-digital-fixner-1

Otras mejoras y novedades en las órdenes de trabajo.

En el listado de órdenes de trabajo para que te sea más fácil identificarlas, hemos incorporado la columna de “cliente/proyecto” que te da la información de a qué cliente se le va realizar el trabajo y dentro de que proyecto está dicha orden de trabajo.

Esta información añadida a la que ya tenías, estado de la orden de trabajo, prioridad, etc… te ayudará a la hora de tomar decisiones y priorizar en la planificación.

Al igual que en proyectos, en las órdenes de trabajo también hemos incorporado la pestaña de informes, para que tengas a mano toda la información sobre la orden de trabajo en la que estás trabajando o inspeccionando.

Podrás organizarte mejor con el nuevo checklist.

La novedad estrella en las órdenes de trabajo, es la incorporación de un checklist, esta novedad es importante sobre todo para trabajos que requieran varios pasos, es decir, el trabajador va poder ir marcando los trabajos realizados según los vaya realizando, de esta forma no se le olvidará de ningún paso.

Tienes la posibilidad de copiar estos checklist de una orden a otra. Un trabajador se le puede dar permiso para que solo pueda rellenar el checklist.

Mejoras para ayudarte en la incidencias.

Cuando se ha generado una incidencia, en la mayoría de las ocasiones se deriva en una orden de trabajo, por lo que hemos incorporado la posibilidad de generar la orden de trabajo desde la propia incidencia.

De la misma forma que ocurre con la ordenes de trabajo pasa con las tareas por eso hemos incorporado la opción de crear tareas desde la incidencia, de esta forma en el momento que se detecta una incidencia ya puedes redactar las tareas necesarias y se quedan registradas en dicha incidencia.

Otra novedad o mejora incorporada en las incidencias es que hemos añadido al listado de las mismas, el icono/foto de la persona responsable de cada una de las diferentes incidencias. Y también tienes la posibilidad de filtrarlas por el responsable.

Gestiona y controla a tus trabajadores.

Un registro de presencia y de tiempo más cómodo para ti y tus trabajadores.

Como sabéis hace poco incorporamos a Fixner, el registro de tiempo, para que puedas llevar un mayor control del tiempo que tu o tus empleados utilizáis al realizar cada uno de los trabajos, tareas, etc…y así poder controlar lo efectivo que se es.

En esta sección hemos incorporado la posibilidad de seleccionar además de la orden de trabajo, la tarea específica, porque puede que una orden de trabajo tenga varias tareas, y el servicio a realizar. Así en el listado de ordenes de trabajo podrás ver en que proyecto, orden de trabajo, etc… se ha estado trabajando, con un simple vistazo al listado.

Para que no hayan “trampas” por defecto los trabajadores no pueden modificar los registros de tiempo, por defecto esta acción solo la realiza el administrador. Aunque si que tienes la posibilidad de activarles el permiso y entonces si que podrán modificar los registros realizados.

De la misma forma que también puedes darles permisos para que vean los registros de presencia de todos los trabajadores o que por el contrario cada trabajador solo tenga acceso a sus registros de tiempo.

En los registros de presencia cada vez que pulsas te describe que acción has realizado, si es entrada o salida, así como el día y la hora en la que la realizas. Además quedará registrada la IP desde donde se realiza la conexión.

registro-de-presencia-nueva-version-de-fixner

En esta versión hemos implementado la posibilidad de dar de baja para que no aparezca en los listados, es decir, que solo aparezcan los trabajadores activos. En la ficha de cada trabajador tienes un check para marcar si está o no activo.

Grupo de usuarios

Nuestro fin es ofrecerte la mayor cantidad de posibilidades, para que tu puedas gestionar de la forma más cómoda para ti. Por eso hemos creado la posibilidad de crear grupo de usuarios o trabajadores.

Algunas novedades en compras.

En cada pedido de compra podrás tener un responsable de la misa, el encargado de seguir el proceso de dicha compra, además así podrás depurar responsabilidades más fácilmente. Por lo que también hemos incorporado el poder filtrar por responsable, al igual que por trabajador, proveedor y por proyecto.

En el listado de pedidos de compra, se ve el responsable, de la misma forma que ya lo veías en las órdenes de trabajo.

Novedades en el catálogo en esta nueva versión de Fixner.

A modo de hacerte el trabajo más cómodo, hemos incorporado el en catálogo de productos una nueva columna con la marca correspondiente a cada producto, por lo que también puedes filtrar por marca; además de poder buscar por el código o el nombre del artículo.

Para los productos compuestos hemos permitido varios niveles de descomposición. Puedes tener un subproductos de otro subproducto. Graficamente sería:

Producto padre

  • descompuesto 1
    • decompuesto 1.1
  • descompuesto 2

Una vez que has recepcionado las líneas de un pedido en un determinado almacén, ya no puedes editar el almacén. Para realizar la recepción debes introducir la cantidad que llega, la fecha de recepción y el almacén en el que se coloca (este es opcional).

Inventario

En la anterior versión incorporamos el concepto de stock, pero solo sabías los movimientos que hacías, ahora ya puedes conocer el stock real que hay en tu empresa de cada artículo. Esta incorporación os va a facilitar mucho el día a día. Tienes una vista del stock total en cada uno de tus almacenes.

Puedes filtrar por almacenes si tienes más de uno. Además dentro de la ficha de cada artículo tienes una pestaña llamada “inventario” donde tienes la información sobre el stock real del producto y de sus movimientos.

inventario-stock-fixner

Mayor control en los recibos de cobro y pago.

Ya puedes enviar los recibos de cobro y pago por mail directamente sin necesidad de que los tengas que descargar y guardar. Además si quieres puede quedar guardado como una nota dentro del recibo, de este modo siempre sabrás si lo han enviado y cuando.

Muchos de vosotros nos habéis pedido esta mejora en los recibos de cobro, pues ya la tenéis aquí. Ahora podéis generar los recibos desde el presupuesto ganado esté o no dentro de un proyecto. O si ya lo habíais generado antes podéis relacionarlo con el presupuesto correspondiente.

Con el fin de que podáis llevar vuestra tesorería totalmente controlada, hemos incorporado un calendario con los vencimientos tanto de cobro como de pago. De esta forma podrás realizar tus previsiones y no tener sobresaltos.

Una novedad incorporada en prácticamente todas las secciones de Fixner, es la pestaña de “Mías” , con esta opción no tienes porque tener en tu listado todas las ofertas, los presupuestos, etc… con un click si marcas el “Mías” tienes la posibilidad de ver solo por ejemplo “tus tareas”, “tus registros de tiempo”, etc…, y de la misma forma que lo activas lo puedes desactivar y ver hasta la última de las tareas, por ejemplo.

Otra mejora que ha sido generalizada a todos los documento, es el envío de los mismos por mail sin necesidad de descargarlos. Documentos como órdenes de trabajo, pedidos de compra, facturas de compra, etc… y como ya sabes puedes guardar el mail como una nota en el documento enviado.

Esta opción se ha incorporado porque nos la habéis pedido muchos de vosotros, sobre todos aquellos que lleváis un alto volumen de documentos.

Otras mejoras generales.

Campos personalizados.

Esta en una mejora afecta a todos los documentos, hemos incorporado un apartado de campos personalizados; es decir, podrás crear tu los campos específicos que necesites e introducir los datos que sean muy específicos a tu forma de trabajar.

Conclusiones.

Como dicen “dos cabezas piensan más que una” imagínate muchas… es bueno que sigáis haciendo como hasta ahora, que nos comentéis vuestras inquietudes, necesidades, etc… de esta forma Fixner estará siempre vivo y cubrirá cada vez más vuestras necesidades.

Aunque esto no significa que nosotros ya no pensemos…¡que va! seguimos cada día estrujándonos la cabeza para incorporar novedades que os ayuden, y lo hacemos porque nos encanta nuestro trabajo, siempre estamos trabajando para sacar adelante una nueva versión de Fixner.

¡Ya estamos trabajando en la siguiente versión!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *