Gestiona tu empresa con códigos QR

Seguro que a lo largo de la semana ves muchos códigos QR. Pero, ¿sabes que desde hace poco puedes usarlos para gestionar tu empresa con Fixner?

Esta nueva funcionalidad es una de nuestras últimas mejoras, y antes de presentarla la hemos probado a conciencia. En principio, se diseñó para empresas del sector «Taller y Pequeña Fábrica«, pero no seré yo quien limite las posibilidades que le puedas ver a los códigos QR a la hora de gestionar tu empresa.

¿Qué es un código QR?

Un código QR (abreviatura de Quick Response) es, sencillamente, un código de barras en formato cuadrado. Este tipo de código permite almacenar muchísima información y, al mismo tiempo, interactuar con distintos softwares. Esto los convierte en herramientas digitales muy creativas que ofrecen una respuesta rápida.

Cómo funciona el código QR

Para utilizar un código QR, sólo tienes que escanearlo. Para ello puedes utilizar una aplicación tu smartphone (que varía según sea Android, IOS, etc) o una pistola lectora de QR.

Al escanear el código QR, se produce una respuesta, que depende de la información contenida en el código. Puede ser una acción (por ejemplo, iniciar un trabajo en curso), enviarte a una web, aplicar un descuento en el carro de la compra, etc.

Cómo utilizar los códigos QR para gestionar tu empresa en Fixner

Utilizar los códigos QR con Fixner es realmente sencillo. Tan sólo necesitas activar esta nueva funcionalidad en el menú de configuración y tener una pistola o lector de códigos QR.

A grandes rasgos, una vez activado el acceso con los códigos QR, el usuario puede acceder de esta forma a Fixner. Además, el código QR también puede usarse para:

  • Realizar el registro de presencia (recuerda que es obligatorio desde el 12 de mayo)
  • Iniciar y parar trabajos en curso

Esto, combinado con otras funcionalidades, como el servicio obligatorio para un trabajo, te permite agilizar enormemente el día a día en una empresa de Taller o Pequeña Fábrica.

A continuación, tienes distintos enlaces a los tutoriales de Soporte Fixner. Los he puesto por orden, para hacer primero los pasos básicos.

¿Qué ventajas tiene un código QR en Fixner?

La principal ventaja del uso del código QR en Taller y Pequeña Fábrica es que el trabajador no debe desplazarse hasta un ordenador para registrar los trabajos o los tiempos. Al imprimir la tarjeta con el código QR personalizado, puede realizar el registro de presencia desde su puesto de trabajo.

También, al imprimir la orden de trabajo con los distintos QR de los servicios, puede ir registrándolos al mismo momento de realizar los trabajos.

Por tanto, esta nueva funcionalidad implica que los registros de tiempos y trabajos se hagan de forma más fácil. Además, también será mucho más precisa, al no tener que estar apuntando tiempos para luego pasarlos a Fixner. Esto supone tener un mayor control sobre este punto en los proyectos.

De cara a la empresa, empezar a utilizar esta nueva funcionalidad implica un coste muy bajo. Prácticamente, la única inversión es el lector de código QR, en caso de que aún no lo tenga.

Y desde la app móvil… ¡puedes hacer el registro de presencia y consultar las instalaciones!

Recuerda que en nuestro último post te hablé sobre la nueva ley que controla el registro de jornada de los trabajadores. Desde entonces hemos estado trabajando duramente para facilitar este registro en el caso de trabajadores que no están físicamente en la empresa, bien de forma puntual, bien de forma habitual.

Desde la app móvil de Fixner, que puedes descargar gratuitamente tanto para Android como para IOS, tus trabajadores pueden realizar el registro de jornada o presencia. Para ello es necesario activar el acceso a Fixner con código QR y asociar un código QR a un usuario.

En el momento de entrar en su cuenta en Fixner desde la app móvil, el usuario verá la siguiente pantalla. Debe hacer clic sobre el botón «Acceder por QR«:

A continuación, lo único que debe hacer es conceder al móvil los permisos que solicita la app (básicamente es la cámara de fotos) y escanear el código QR que ya se ha generado asociado a ese usuario.

El último paso es pulsar el botón «Registro de presencia«.

Como ya has leído, la app móvil también te permite usar los códigos QR para consultar las fichas de las instalaciones. Es tan sencillo como entrar en el menú instalaciones, activar la cámara y leer el QR de la instalación, así podrás acceder a su ficha sin tener que buscarla en el móvil.

A modo de resumen…

En empresas del sector Taller y Pequeña Fábrica, el uso del código QR en Fixner te permite agilizar el registro de los tiempos de trabajo, lo que después repercute en el control de estos tiempos y en la facturación al cliente.

Aunque creo que lo que mejor resume todo este post es que: es fácil, barato y vale la pena intentarlo si eres una pequeña empresa.

Y recuerda: Fixner puede ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa. Si aún no lo has hecho, disfruta de tu prueba gratis durante un mes.

Y si ya utilizas Fixner para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra web de soporte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.