Adelantamos la Navidad con novedades y mejoras en Fixner

Aprovechando los últimos días de año que nos quedan para ofreceros más novedades y mejoras, alguna las habéis ido pidiendo y otras estaban ya planificadas desde principio de año.

A continuación os cuento las mejoras y novedades que tenemos. Están presentes en la mayoría de funcionalidades de Fixner, desde el calendario, con una novedad muy importante y esperado por todos, hasta la posibilidad usar el editor de texto en varios documentos.

No te quedes sin saber cuales son, descúbrelas y comienza a aprovecharte de ellas:

Calendario, esta es la novedad estrella de esta versión.

Ya ha llegado la novedad que todos estabais esperando en el calendario. A partir de esta versión vais a poder mover de día  desde el mismo calendario, tanto las órdenes, las tareas, las incidencias o el proyecto entero. Ya no es necesario que entréis en cada una de las acciones a mover para poder cambiarla de día, de mes o hasta de año. Simplemente tenéis que pinchar lo que queráis mover y arrastrar hasta el día que la queráis y soltar.

novedad-movimientos-calendario

Otra novedad en el calendario es que al filtrar por orden de trabajo, ahora puedes hacerlo por responsable de la orden. Y lo mismo ocurre en el filtro por proyectos.

Novedades en la notificaciones.

Esta es una novedad también importante para muchos de vosotros, cuando asignas una tarea, orden de trabajo o incidencia se enviará un correo al usuario que se le ha asignado dicho trabajo indicándole el trabajo a realizar o la modificación realizada en un trabajo ya asignado anteriormente.

Elige tus colores, resalta lo que creas importante.

Ya puedes elegir el color exacto, más fácilmente, para las plantillas de tus documentos y también el color de las letras de cabecera de las tablas. tan solo debes ir a tu configuración y seleccionar tu color, puedes hacerlo con el color hexadecimal o si no lo sabes puedes aproximarlo desde la carta de colores.

Seguimos con novedades visuales, hemos introducido un editor de texto de documento tanto en las facturas como en las órdenes de trabajo y los proyectos. Esta novedad os va a servir para cuando introduces en estos documentos líneas de texto puedas poner negritas, cursiva, colores, insertar tablas, igual que cuando usas el editor de texto enriquecido.

editor-texto

También hay mejoras en muchas de las funcionalidades:

Los proyectos siempre en evolución.

En los proyectos hemos hecho algunas mejoras, como añadir en los filtros la posibilidad de filtrar los proyectos por el proveedor, de modo que, ahora podéis filtrar los proyectos por cliente, por fechas, por responsable, por el estado, por tipo de proyecto y por proveedor, será difícil no encontrar un proyecto…

Hemos introducido dentro de los proyectos los colaboradores. De esta forma aquí estableces los operarios que tienen asignadas tareas y al entrar con sus usuarios podrán ver los trabajos que tienen estipulados.

Esta novedad también se ha introducido en las órdenes de trabajo y en las incidencias.

En los productos compuestos hay mejoras.

Dentro de la categoría de productos, en los compuestos hemos añadido la posibilidad de poder eliminar la composición del producto y que el sistema te pregunte antes para que te asegures de que es ese producto el que querías borrar. A la vez también hemos añadido el de cancelar por si has abierto el que no era y de esta forma ni guardarás ni modificarás nada, todo quedará como estaba.

Los proveedores tienen más acciones.

Un proveedor al entrar con su usuario ahora podrá ver y listar tanto los proyectos como las instalaciones e incidencias.

Mejoramos las tareas

Ahora cuando creas una tarea puedes asignarla para todo un día concreto, para varios días y con hora de inicio y fin determinados. Para que tu trabajo esté lo más organizado posible y no tengas pérdidas de tiempo o se lleguen a solapar tareas. También tienes la opción de estimar las horas que preveas que va a durar la tarea si no lo puedes saber con certeza.

horas-tareas

Conclusión

Esperamos que os hayan gustado a priori las novedades introducidas y sobretodo espero que le saquéis partido y os ayuden a gestionar vuestro trabajo de una forma más eficiente y eficaz.

Pero esto no termina aquí antes de que acabe el año os traeremos más novedades para que lo comencéis con fuerza.

Y recuerda: Fixner puede ayudarte en la gestión integral de tu empresa. Si aún no lo has hecho, disfruta de tu prueba gratis durante 30 días.

Y si ya utilizas Fixner para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra Web de Soporte.

Consulta nuestra web de SOPORTE

Descubre las últimas novedades y comienza a aprovecharlas

Aquí estamos de nuevo añadiendo nuevas funcionalidades e insertando mejoras en las que ya tenemos implementadas.

Desde la última vez que os conté las novedades a la vuelta del verano, hemos estado trabajando duro para realizar las máximas posibles. Ya estamos terminando el año y estamos trabajando para cumplir con la planificación que os presentamos a principios de año, por eso seguimos y seguiremos trabajando para conseguir que vuestro trabajo sea lo más eficiente posible.

Tenemos novedades como poder insertar imágenes en el proyecto, asignar proveedores al proyecto, la gestión de presupuestos de compra y mucho más que os cuento a continuación:

Últimas Novedades Realizadas

Mapa de situación

Para aquellos que trabajáis con instalaciones, hemos introducido una novedad importante desde mi humilde punto de vista, una vez que introduces la dirección, te aparece abajo un enlace que al pincharlos se te abre una ventana con el google maps señalándote el lugar exacto al que tienes que acudir a tu reunión, a realizar un trabajo, etc…

situacion-real

Contactos

Dentro de un cliente potencial, cliente o proveedor podemos asociar uno o varios contactos. Indicando la relación que existe y eligiendo el contacto, si no está creado de ante mano se puede crear desde ahí mismo.

contactos

De esta forma cuando tengas que dirigirte a un cliente o un proveedor dependiendo del tema que vayas a tratar, tendrás claro a quién debe ir dirigido tu mensaje, llamada, etc…

Gestión pedidos de compras

En esta versión hemos querido darle un empujón a la gestión de compras. Al igual que las ofertas de venta tienen estados, en los pedidos de compras también hemos introducido estos estados (abierto, pendiente de recibir, parcialmente recibido,etc…)para que podáis saber en todo momento como se encuentra un determinado pedido de compra.

estado-pedidos-compra

Calendario

Queremos que podáis planificar vuestro trabajo de la mejor forma posible, algunos de vosotros nos habéis pedido que el calendario tuviese también vista anual para poder planificar y ver que meses tienen mayor carga de trabajo de una forma muy visual. Pues aquí lo tenéis vuestros deseos son órdenes…

novedades-calendario-vista-anual

Proveedores

Para todo aquellos que tenéis proveedores, que subcontratáis servicios, podéis darles un usuario. Tranquilo no podrá acceder ni a tus datos de facturación, ni de tesorería, ningún dato económico. Tan solo podrán acceder a la información general, las instalaciones e incidencias de los proyectos que tengan asignados. Lo que pueden hacer es ver, crear o editar estas instalaciones o incidencias, también pueden crear campos personalizados para información que ellos crean que deben incluir.

vision-proveedores

El proveedor puede cambiar su clave personal.

Scandallo

Para muchos de vosotros esta es la novedad estrella. Hemos introducido la posibilidad de tener artículos compuestos por otros. Cuando creas un artículo compuesto en tu catálogo puedes descomponerlo en otros artículos con el coste individual de cada uno y el coste total del artículo compuesto será la suma de todo ellos.

novedad-articulo-compuesto

Mejoras en las funcionalidades existentes

Código QR

Ya habíamos introducido en anteriores ediciones la posibilidad de insertar un código QR en las instalaciones. ahora hemos incorporado como mejora la posibilidad de poder generar en varios tamaños el código QR.

Proyectos

Dentro de proyectos hemos realizado varias mejoras o modificaciones.

Una mejora visual que hemos introducido en los proyectos en la asignación de una imagen por defecto al proyecto, por ejemplo el logo del cliente, pero si prefieres poner otra imagen puedes cambiarla tu manualmente. esta mejora es para que de una forma visual al abrir un proyecto con la imagen ya relaciones al cliente directamente con el proyecto; ya que a veces el nombre comercial no coincide con el fiscal.

De la misma forma forma ahora también puedes asignar un proveedor por defecto al proyecto, así el encargado de llevar a cabo el proyecto si necesita comprar algo sabe a quién debe de pedir el material.

Referente a imágenes también hemos introducido la posibilidad de introducir un plano de situación de las instalaciones.

imagen-situacion-instalaciones-proyectos

Para que puedas apuntar y tener siempre a mano lo que quieras sobre un proyecto, hemos creado aquí también un apartado de notas, donde puedes ir introduciendo todo aquello que creas conveniente recordar o saber tu o cualquiera de los responsables de cada proyecto, y se guardarán en orden cronológico.

Al igual que el apartado de notas, también hemos añadido el de campos personalizados, este campo es más para añadir información adicional estructurada de cada instalación y/o del proyecto en general.

Mejoras en el catálogo de productos, servicios y equipos.

Como siempre y no me cansaré de repetirlo, lo que pretendemos es agilizar vuestros procesos de trabajo. Para ello hemos introducido esta mejora en el catálogo de vuestros productos, servicios y equipos.

Normalmente en los catálogos hay varias imágenes de cada producto (frontal, perfil,etc…) a partir de ahora ya no tienes que subirlas una a una. Podrás seleccionar varias imágenes para el mismo producto,servicio o equipo.

subida-varias-imagenes

Instalaciones e incidencias.

Para agilizar el trabajo, a la hora de crear un incidencia para una instalación determinada, puedes crearla desde la propia instalación sin tener que ir a incidencias. y ya te vienen rellenados automáticamente datos como el responsable, la prioridad y la instalación. En el código que se genera ya te dice a que proyecto y a que instalación pertenece. 

crear-incidencia-desde-instalacion

En las incidencias hemos introducido el campo «tipo incidencia». Estos los puedes crear tu mismo para que elijas los tipos que más se asemejen a tu forma de trabajar. Para crearlo debes de ir a «datos maestros» + » tipo incidencia» + «nuevo tipo».

Conclusión

Esperamos que con cada una de las últimas novedades y mejoras en la ya existentes, vuestras tareas diarias se vayan simplificando y os liberen tiempo para poder centraros en lo que creáis más importante para vuestra empresa o simplemente ara tener más tiempo libre…

Y recuerda: Fixner puede ayudarte en la gestión integral de tu empresa. Si aún no lo has hecho, disfruta de tu prueba gratis durante 30 días.

Y si ya utilizas Fixner para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra Web de Soporte.

Consulta nuestra web de SOPORTE