seguimiento-de-proyectos

Como realizar el seguimiento de proyectos con Fixner

 

La gestión de proyectos es el desarrollo de un proyecto desde el planteamiento hasta el control de los recursos, pasando por una parte importante que es el seguimiento de proyectos, con el propósito de no desviarse de lo planificado.

Como sabemos, un proyecto es una acción temporal que tiene un principio y un final, que utiliza recursos humanos y materiales durante su ejecución, y que tiene un coste. Este coste también debe de estar gestionado y controlado para poder realizar el proyecto sin salirte de lo presupuestado y obtener así el fin deseado, obtener los beneficios marcados tanto para tu empresa como para tu cliente; con un proyecto bien gestionado salís ganando los dos.

El seguimiento de proyectos tiene como propósito el dotar de la información necesaria para llevar un control del mismo y poder realizar las acciones correctivas correspondientes si fuese necesario, para que no se desvíe significativamente de lo presupuestado. Para que esto ocurra debes de llevar un seguimiento de los costes, las horas de trabajo, etc… te explicamos como hacerlo con Fixner de una forma fácil y sencilla:

Leer más

embudo-de-ventas

Como gestionar el embudo de ventas para vender servicios profesionales.

Como os fuí explicando en uno de los últimos posts, los clientes van pasando de unos estados a otros, el famoso embudo de ventas (sales funnel) muy conocido por todos.

Una vez que hemos realizado todo el trabajo de marketing, la siguiente fase del ciclo de ventas que nos toca realizar es el trabajo de ventas propiamente dicho. En esta parte nos encontramos con clientes que han pasado por un cribado previo, clientes que están algo más que interesados en nuestros servicios (SQL).

Ahora el trabajo a realizar es más directo con cada uno de los clientes potenciales, cada uno de ellos es una oportunidad de venta con sus distintas características y necesidades que tenemos que ir descubriendo a lo largo del proceso para conseguir nuestro objetivo: la venta del servicio. En este momento nos encontramos en la tercera etapa del embudo de ventas.

Leer más

prioridades-incidencias-proyectos

Mejoras en los proyectos, gestión de instalaciones

Me alegro de teneros de vuelta a todos espero que hayáis tenido tiempo para descansar y poder empezar con las pilas recargadas; nosotros hemos estado trabajando para haceros “la vuelta al cole” un poco más amena y con novedades que os faciliten el trabajo.

Tenemos novedades en los proyectos, en el calendario general y en el calendario por proyecto, en los clientes potenciales, en la gestión de las instalaciones y mucho más…

Leer más