no-perder-ninguna-oportunidad-de-venta

6 preguntas que debo hacerme al perder una oportunidad de venta

Sin clientes no hay negocio, si no hay negocio no hay dinero y si no hay dinero, no hay futuro… Nuestro mayor jefe no es el que está sentado en el despacho más grande la oficina, no, nuestro jefe es el cliente, es el que puede hacer que nuestras oportunidades de venta crezcan o por el contrario pueden acabar con ellas.

Por lo que debemos de cuidar mucho nuestras relaciones con el cliente, y cuando le realizamos una oferta saber que es realmente lo que necesita y saber ofrecérselo, tenemos de aprender de nuestros propios errores y, estar tristes lo justo y necesario para coger aire y sentarnos a ver el porqué hemos perdido esta oportunidad de venta, que es lo que podemos cambiar o mejorar, es muy importante que aprendamos de nuestros errores aunque no nos guste.

Para analizar nuestros errores debemos de hacernos una serie de preguntas y así completar el análisis, no te llevará mucho tiempo, pero es importante porque puede hacer que ganes la siguiente oferta que realices.

Leer más

Facturar servicios aumentando la productividad

Cómo facturar servicios y cobrar antes con Fixner

A finales de enero vimos lo fácil que resulta gestionar un proyecto de reforma o rehabilitación con Fixner. Sin embargo, además de una gestión sencilla y altamente efectiva desde que el cliente solicita el presupuesto hasta la finalización del proyecto, tenemos mucho más que ofrecerte. Hoy te explico cómo facturar servicios en pocos minutos, teniendo las facturas listas para enviar.

El trabajo no termina con la factura, también puedes realizar un seguimiento de los vencimientos de los recibos y gestionar los cobros de tus facturas.

Olvídate de los papeles o de tener que revisar en varios sitios para facturar

En ocasiones debemos facturar proyectos que incluyen varias órdenes de trabajo. Hacer esta factura lleva un tiempo considerable, además de la necesidad de tener todo el papeleo muy bien organizado para así evitar dejarte algún trabajo realizado sin facturar.

¿No crees que las horas que se gastan en elaborar facturas estarían más aprovechadas captando nuevos clientes o fidelizando los que ya tienes? No se a tí, pero a mí no me gusta hacer facturas, me gusta cobrarlas. Y tener un proceso de facturación eficiente aumenta la productividad, al enviar la factura al cliente lo antes posible para acelerar el cobro.

Leer más

Movimientos_tesorería

Controlar la tesorería y más novedades en Fixner

Lo prometido es deuda, como os dijimos al comienzo de año en nuestro plan para este año 2015, nuestro objetivo para este año es que Fixner cubra las necesidades de gestión de vuestras empresas, tanto para autónomos como pequeñas empresas.

Con este objetivo y con nuestra forma de trabajar que ya conocéis, siempre estamos en constante evolución, introduciendo novedades y mejoras de las funcionalidades ya existentes, mejoras que en muchos casos sois vosotros mismos los que las sugerís, y como no, nosotros estamos siempre con el oído alerta a vuestras sugerencias.

En esta entrega nuestra novedad estrella es la incorporación del control de la tesorería.

Leer más