Optima Retail: usando Fixner en más de 20 países cada día

Como ya sabes, para nosotros nuestros clientes son importantes. Al fin y al cabo, son ellos los que utilizan nuestro programa y saben qué es lo que necesitan y lo que mejor les funciona en el día a día. 

Y hoy te traigo un ejemplo real de una empresa que utiliza Fixner todos los días desde hace más de 3 años. Por tanto, han visto cómo nuestro software ha ido creciendo y evolucionando. De hecho, son “culpables” de algunas de las nuevas funcionalidades y mejoras que hemos ido lanzando a lo largo de nuestra andadura.

Sin más, voy a presentarte a Optima Retail y a contarte cómo Fixner les ha ayudado en la gestión de su empresa.

Conoce a Optima Retail

Optima retail
Imagen cedida por Optima Retail

Optima Retail es una empresa de gestión de mantenimiento de comercios. Tiene su sede física en Barcelona, aunque sus más de 1.000 técnicos asociados realizan trabajos en más de 20 países, repartidos entre Europa y América.

Esta empresa es un claro ejemplo de buen hacer pues, con una media de más de 25.000 intervenciones al año entre sus clientes, llevan más de 700 días contabilizados sin fallar ni una urgencia. Es decir, prestan una atención rápida (su tiempo de llegada al lugar de la incidencia es inferior a 3 horas) y que sus clientes califican como excelente.

Para poder dar este servicio, tienen una forma de trabajar muy sistematizada. Además, para gestionar los clientes, incidencias y trabajos utilizan un software en la nube, aspecto importante debido a que operan en 2 continentes diferentes. 

Dentro de sus protocolos de trabajo está el prestar especial atención tanto al horario de tienda de cada cliente, la velocidad del servicio y la limpieza para que afecte lo mínimo posible a la actividad del comercio.

¿Qué os llevó a buscar un software de gestión de empresa? ¿Cómo conocisteis Fixner?

Nuestra empresa se dedica al mantenimiento y resolución de incidencias en el sector retail. Para agilizar los trabajos, cumplir con nuestro compromiso de rapidez y tener un mayor control sobre todo el proceso de cada una de las intervenciones, necesitábamos un software de gestión. 

Buscando en internet, llegamos a la web de Fixner y pensamos que podría ser una buena solución para nuestra empresa. 

En general, ¿qué beneficios o soluciones ha aportado Fixner en la gestión de tu empresa?

Nos ha dado más poder en la gestión de la empresa y en el control de los distintos trabajos.

Uno de nuestros compromisos con el cliente es la velocidad a la hora de llegar al lugar de la incidencia y proceder a solucionarla. Al recibir el técnico la información directamente en su móvil y poder ver desde la oficina las características de la incidencia, podemos proceder a solucionar el trabajo más rápido.

¿Utilizas algún software adicional?

No es necesario, Fixner lo integra todo. Nos permite gestionar todo el proceso en un mismo software, lo que hace que todo sea más sencillo.

¿Hay alguna funcionalidad específica que utilicéis con más frecuencia? ¿Qué funcionalidad/es es la que os ha aportado más?

El hecho de que nuestra empresa se dedique al mantenimiento de retail hace que las funcionalidades más utilizadas sean las relacionadas con presupuestos y órdenes de trabajo.

Destacamos también la gestión de incidencias y cómo relacionarlas con las órdenes de trabajo correspondientes para solucionarlas. Este proceso, vital en una empresa de mantenimiento y asistencia, está muy bien estructurado, es claro e intuitivo, lo que hace que sea sencillo de utilizar.

El tener controlado todo el proceso desde los presupuestos hasta el cobro de las facturas nos resulta de gran utilidad.

¿Recomendarías Fixner a otra empresa?

Si, pero no a mi competencia.

Otros datos

¿Qué más puedo decirte? Optima Retail comenzó a usar Fixner en marzo de 2017. Desde entonces, han ido aumentando el número de usuarios poco a poco, lo que supone una ventaja para cualquier empresa, como te comenté en el post sobre el software en la nube.

Para nosotros es un placer saber hasta qué punto nuestro software les ayuda en su día a día. Aunque, por supuesto, el mérito es de ellos: cumplir su compromiso de atención en menos de 3 horas trabajando en más de 20 países diferentes es garantía de un trabajo duro y de calidad.

Y recuerda…

Fixner puede ayudarte a mejorar la gestión de tu empresa. Si aún no lo has hecho, disfruta de tu prueba gratis durante 30 días.

Y si ya utilizas Fixner, consulta tus dudas puntuales en nuestra Web de Soporte.

Consulta nuestra web de SOPORTE
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.