Incorporamos los albaranes y más, en la nueva versión de Fixner.

Siempre hacia delante. No paramos, siempre estamos pensando en como podemos hacer para que el trabajo del día a día os sea más sencillo y eficiente.

En esta nueva versión de Fixner os taremos como siempre novedades y/o mejoras en casi todo los “rincones” de Fixner. Aunque las “estrellas” de esta versión son los albaranes y el importador de tarifas. Te ayudo a descubrirlas para que empieces a aprovecharlas cuanto antes:

Novedades en los presupuestos.

Cuando generas la factura desde el presupuesto, automáticamente en la factura te aparece desde que presupuesto se ha generado dicha factura. De esta forma desde la vista de la factura puedes acceder al presupuesto desde donde se originó la factura.

facturar-desde-presupuesto-Fixner

Podrás organizarte mejor con el nuevo checklist.

Hemos incorporado a los presupuestos un checklist, de esta forma podrás realizar los presupuestos de una forma más fácil y ágil. Cada uno de vosotros podréis configurar uno o varios checklist, dependiendo de  vuestra actividad.

 

Impuesto por defecto.

Hemos incorporado la posibilidad de que marques en el presupuesto el impuesto que quieres que se aplique por defecto a todo el presupuesto. Para ello debes de activarlo en Administración –> Configuración –> Ventas –> Impuesto por defecto; y posteriormente crear los tipos de impuesto que vas a utilizar en Administración –> Datos maestros.

Descuento general en el presupuesto.

Además de poder aplicar un descuento individual en cada una de las líneas de los presupuestos que realizas, ahora puedes aplicar un descuento general a todo el presupuesto.

Novedades importantes en los proyectos.

Mejoras en las órdenes de trabajo.

Para poder realizar una organización del trabajo eficiente, hemos incorporado a las órdenes de trabajo la posibilidad  de estimar el tiempo que se necesita para realizar el trabajo indicado en la orden.

Desde la misma tarea que tiene un trabajador asignada puede iniciar el trabajo en curso, no es necesario que salga de la tarea y busque la correspondiente orden de trabajo

También hemos incorporado las notas en las órdenes de trabajo, para cualquier información adicional que quieras aportar a dicha orden de trabajo.

Firma de las órdenes de trabajo.

Como ya sabéis en la anterior versión incorporamos la firma de documentos, para que vuestros cliente os puedan firmar a la finalización de un trabajo, por ejemplo. En esta versión lo que hemos hecho es incorporar algunas mejoras, como por ejemplo que en el documento te aparezca si está firmado, sin necesidad de editarlo para comprobarlo.

firma-documentos-Fixner

Facturar órdenes de trabajo.

Hemos incorporado la facturación de las órdenes de trabajo agrupadas por cliente y dentro del cliente puedes facturarlas de varias formas, por ejemplo una factura por proyecto entre otras, entra y selecciona la que mejor se adapte a tu trabajo.

De orden de trabajo a albarán.

Hemos incorporado la posibilidad de que puedas utilizar las órdenes de trabajo para la organización del trabajo, y posteriormente generas el albarán desde la orden, para el envío del material por ejemplo al cliente.

Colaboradores en la tareas.

En una tarea puede haber un responsable, y uno o varios colaboradores. Para el caso de varios colaboradores hemos incorporado la opción de seleccionar varios a la vez.

Albaranes de venta.

Muchos de vosotros estáis acostumbrado a trabajar con albaranes, las órdenes de trabajo tienes el mismo sistema, pero como os resulta más cómodo el albarán, los hemos incorporado; todo sea por vuestra comodidad y eficiencia a la hora de trabajar el día a día.

Como no todos utilizáis los albaranes, es un opción que nos debéis decir que la queréis para que la activemos en vuestro espacio; no tiene ningún coste adicional, al igual que todas las funcionalidades y mejoras que vamos incorporando.

Desde la misma orden de trabajo puedes generar el albarán, copiando las lineas de facturación, para que no tengas hacer el trabajo doble. Lo mismo ocurre desde el presupuesto, una vez que ha sido aceptado y has realizado el trabajo puedes generar el albarán correspondiente. Puedes eliminar o añadir tantas líneas como necesites.

Como en otros documentos tienes la opción de duplicar albaranes, al igual que exportar el listado de albaranes que necesites a csv.

Al igual que en el resto de documentos, tienes campos personalizados, notas, tareas, etc…

Facturar los albaranes de venta.

Los albaranes los puedes facturar con tan solo un clic, se generará la factura correspondiente totalmente rellenada con todos los datos.

facturar-albaranes-Fixner

Cuando facturas los albaranes, en la factura se muestra toda la información que habías introducido en dicho albarán. Y en el alabarán podrás ver en que factura está cada uno de los albaranes.

Envío de materiales.

Para los que realizáis envíos de materiales hemos incorporado los envíos, aquí podéis imprimir el documento que debe de ir en el envío. Puede constar de uno o varios albaranes.

 

Gestiona y controla a tus trabajadores.

Un registro de presencia y de tiempo más cómodo para ti y tus trabajadores.

Cada empresa gestiona la jornada laboral de diferente forma; por eso, hemos incorporado una opción de configuración nueva; puedes elegir la duración de la jornada laboral de tus trabajadores. Si configuras que la jornada será de 8 horas, cada 8 horas Fixner lo contará con un día. Por ejemplo si la jornada es de 8 horas, y un trabajador ha trabajado un día 9 horas y 15 minutos, te aparecerá 1 día 1 hora y 15 minutos.

Novedades en el catálogo en esta nueva versión de Fixner.

Incorporamos un importador de tarifas.

En primer lugar debes de activar esta opción en Administración –> Configuración –> Catálogo –> Importar tarifas.

Una vez que ya lo has activado en el módulo de catálogo, tendrás una opción nuevas “tarifas”, es aquí desde donde puedes importar las tarifas de tus diferentes productos, ya sean sencillos o compuestos. El formato para poder importar las tarifas es csv.

importar-tarifas-Fixner

De está forma podrás tener siempre actualizado tu catálogo de una forma fácil y rápida.

Campos personalizados, novedad en el catálogo de productos y servicios.

Hemos incorporado en el catálogo tanto de productos como de servicios, los campos personalizados, para que puedas añadir por ejemplo, características que creas importantes y que no vengas especificadas en la descripción del producto o servicio.

Mayor control en tus compras.

Hemos incorporado para los productos que son dimensionables la posibilidad de que a la hora de realizar tus pedido de compra incorpores las dimensiones del producto que necesitas. Así tendrás un mayor control sobre las características de tus compras a la hora de recibir y chequear los productos.

Mejora en el inventario.

Hemos incorporado en el módulo de stock al igual que está en otros módulos, la posibilidad de exportar a excel, el listado de stock. Otra novedad incorporada es poder establecer un almacén por defecto. Para poder establecerlo debes ir a Administración –> Configuración –> Inventario y ahí seleccionar aquel almacén que quieras establecer con predeterminado.

Mejoras en la tesorería.

Mayor control en los recibos de cobro.

Cuando te realizan un adelanto de cobro, creas un recibo que no está asociado a ninguna factura. Para facilitar la relación entre estos adelantos y la correspondiente factura, hemos incorporado la opción de crear la factura desde el mismo recibo, de esta forma te ahorras pasos y el recibo queda asociado a la factura correspondiente, sin posibles errores a la hora de asociarlo.

Otra mejora incorporada en esta versión, ha sido la generación automática de los recibos con la cantidad que queda pendiente de cobrar ante un pago parcial de la factura.

Si has creado un recibo que no tiene factura y más adelante la emites puedes asociar dicho recibo a la factura con tan solo un clic desde el ver sin necesidad de editar el recibo y sin que tenga que estar en estado cobrado.

Día de pago fijo.

Todos tenemos clientes que pagan solo un día fijo al mes, pues también hemos pensado en eso, en la ficha del cliente debes introducir cuál es ese día y al realizar la facturación se aplicará directamente.

Esta opción también está disponible para los proveedores, para tengas tu tesorería bajo control en todo momento. Tan importante es saber cuando vas a cobrar, como saber cuando tienes que realizar tus pagos, siempre es una buena carta de presentación el realizar tus pagos a tiempo ante un nuevo proveedor, por ejemplo.

Otras mejoras generales.

Nuevos filtro de búsqueda.

Hemos incorporado nuevos filtros en las búsquedas para poder agilizar las mismas y que cada uno pueda buscar por el dato que más fácil le sea; por ejemplo puedes filtrar las facturas de compra por proveedor, filtrar por la fecha de cobro/pago en los recibos o por proyectos en la órdenes de trabajo.

Incorporamos el Timezone.

Muchos de nuestros clientes tenéis vuestra empresa fuera de España, por lo que vuestro uso horario varía respecto del nuestro. Para que no haya problemas de este tipo por ejemplo a la hora de controlar y gestionar las horas, hemos incorporado el timezone.

Lo único que tenéis que hacer es ir a Administración –> Mi Empresa y ahí seleccionar el que os corresponda.

timezone-Fixner

Envío de notificaciones configurable.

Hasta aquí se enviaba un correo cuando se generaba una orden de trabajo o una tarea a la persona que se le había asignado dicha orden o tarea. Para mejorar este proceso y que cada uno lo podáis adaptar a vuestra forma de trabajar, hemos incorporado un panel de configuración de las notificaciones, este no tienes en Administración > Configuración > Notificaciones.

Con este configurador de notificaciones puedes elegir a quién o quienes le debe de llegar una notificación cuando se crea o modifica cada uno de los documentos de tu empresa.

Hemos incorporado la posibilidad de incorporar en nombre de tu empresa como subdominio de Fixner. Por ejemplo si tu empresa es “Empresa-XXX”, para acceder a Fixner será por la dirección “empresa-xxx.fixner.com “, que se podrá configurar con la imagen que quieras, tu logo, etc… Y cuando accedas a Fixner, no aparecerá Fixner, sino el nombre de tu empresa y el logo.

Envío de documentos.

A partir de ahora, siempre y cuando lo configures, cuando realices el envío de documentos por correo electrónico desde Fixner, podrán ir acompañados de la firma que tu decidas de tu empresa.

Otra mejora en este campo, es el poder seleccionar desde el mismo correo la dirección de a quién va dirigido el correo, desde el propio correo. Solo tienes que comenzar a escribir el nombre del cliente por ejemplo y te aparecerán las direcciones que se asemejen; como ocurre en tu correo de gmail.

Plantillas prediseñadas.

Y por último, para facilitarte el trabajo diario, en el envío de mails hemos incorporado la posibilidad de que crees plantillas, para aquellos correos que se repiten cada día, como por ejemplo el envío de las facturas.

También puedes tener estas plantillas para enviar mails desde cliente potencial, cliente, proveedor o contacto.

Conclusiones.

A parte de todas estas novedades y mejoras se han realizado otras, os comento las más significativas, el resto son pequeñas mejoras que iréis viendo a medida que vayáis usando cada uno de los módulos.

¡Ya estamos pensando y trabajando en las novedades y mejoras a incorporar en la siguiente versión!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *