Nueva versión cargada de mejoras y novedades en Fixner.

No, no nos hemos olvidado de vosotros, todo lo contrario, hemos estado trabajando mucho para poder ofreceros esta nueva versión con todas las novedades y mejoras realizadas en las funcionalidades ya implantadas.

Muchos de vosotros ya las habéis descubierto esta nueva versión, debido al uso diario de Fixner. No pretendo haceros aquí una larga explicación de todas ellas, simplemente os voy a dar unas notas de las más significativas o las que más estabais esperando muchos de vosotros. Ya que algunas ya estaban planeadas como visteis en nuestra hoja de ruta para el 2016, pero otras de las funcionalidades incorporadas, las habéis propuesto vosotros, cosa que ¡nos encanta!.

Para que encontréis mejor las novedades y mejoras que estabais buscando o esperando, aquí tenéis un índice de las incorporadas en esta nueva versión:

Panel de control.

Nada más entrar a tu panel de control ya vas a encontrar novedades, en el panel de entrada a Fixner hemos añadido la cantidad de tareas vencidas que tienes tú o el total de tareas no finalizadas en toda la organización.

Calendario.

En esta versión, hemos incorporado una novedad en el calendario. Ya es posible que cada usuario solo pueda ver determinadas cosas dependiendo del rol que tenga:

  • Operario: Podrá ver sus tareas, la órdenes de trabajo en donde sea responsable, colaborados o con tarea signada y aquellos proyectos en los que sea responsable o colaborador.
  • Comercial: Solo está autorizado para ver sus tareas.
  • Proveedor: Puede acceder a los proyectos en los que esté como responsable, colaborador o tenga alguna tarea signada.
  • Facturación: Tan solo puede acceder a las tareas que tenga asignadas.

Ventas.

Mejoras y más novedades en las ofertas.

Hay días en los que solo te dedicas a realizar ofertas ¿verdad? pues, para que cada vez las hagas en menos tiempo, nosotros seguimos trabajando para incorporar mejoras que te ayuden. Entre ellas está la posibilidad de añadir directamente la forma de pago en la oferta, de esta forma si para una determinada oferta, la forma de pago es diferente a la normal, puedas ponerla y no cambia nada la ficha de tu cliente, es decir, a la siguiente oferta que realices seguirá con su forma de pago habitual.

Además también podrás facturar las ofertas directamente desde cada una de las ofertas pero, recuerda que para poder facturar, las ofertas deben de estar en estado «ganado».

Para que los datos sean lo más visuales posibles y tengas cuanta más información posible con un simple golpe de vista; hemos incorporado un porcentaje de probabilidad de éxito de la oferta, en formato de barra de colores en el listado de las mismas, cada color corresponde a una franja de porcentajes, de esta forma sabrás en todo momento de una forma más fácil el estado de tus ofertas.

nueva-version-ofertas-barra-porcentajes

Además de la casilla de «cierre esperado» que te indica la fecha en la que esperas haber cerrado la oferta, hemos incorporado la casilla de «cierre» que es la fecha en que realmente cierras la oferta. De esta forma también podrás analizar las desviaciones en fechas que están ocurriendo y poder poner solución si lo crees necesario. Este campo es editable para que lo puedas modificar si fuese necesario.

Capítulos en la oferta

Una de las novedades incorporadas más importantes y esperadas dentro de las ofertas, son los capítulos. Con la integración de los capítulos, podrás separar o diferenciar las distintas partes que forman una oferta o una factura y, te sumará el total de cada capítulo. Por ejemplo si eres una empresa de reformas y te han pedido una oferta para reformar una casa, puedes ir separándola por las diferentes zonas de las casa, baños, cocinas,etc… estos son los capítulos y además sabrás cual es el total de cada capítulo individualmente.

Costes de la oferta

Como veis las ofertas vienen cargadas de mejoras y novedades que os van a ayudar a redactarlas de una forma más rápida y fácil, teniendo cada vez más información y de una forma más clara e intuitiva. Otra mejora que hemos incorporado son las líneas de coste relacionadas con las de facturación; así cuando introduces un coste ya sea compuesto o no, a la hora de facturarlo, tienes varias opciones: generar línea de facturación relacionada, relacionada y editable y, línea de facturación no relacionada. De esta forma siempre sabrás a que coste pertenece cada línea de la oferta.

nueva-versión-lineas-coste-relacionadas

Trabajos.

Generar el trabajo desde la oferta.

En esta nueva versión de Fixner hemos trabajado mucho en mejorar las ofertas y las funcionalidades ligadas a ellas, como las tareas. Desde una oferta que está en estado aceptada o ganada con productos o servicios compuestos puedes crear una orden de trabajo, con un simple clic, con los datos de la empresa, puedes elegir cuantas órdenes generar, si una por orden, por capítulo, por cada línea de la oferta, etc… Se genera la orden de trabajo con sus correspondientes tareas.

Proceso de trabajo y facturación

Mejoras en los proyectos, para esta nueva versión.

En muchas ocasiones los proyectos duran más de un ejercicio fiscal, por eso hemos incorporado esta mejora, si tu proyecto finaliza el año siguiente al creado, ahora tienes la posibilidad de cambiar el ejercicio al actual. Y lo mismo ocurre con la serie tienes la opción de poder cambiarla.

Ahora también puedes añadir o cambiar la forma de pago en tus proyecto, ya no tiene porque ser la genérica del cliente, puedes cambiarla.

Como bien sabéis dentro de los proyectos tenemos las instalaciones, pues en este apartado hemos incorporado la opción de crear instalaciones hijas, asignándoles una instalación padre. Por ejemplo un edificio sería el padre y el cuarto de calderas seria una instalación hija.

Las incidencias es una de las funcionalidades más utilizadas, por ello en esta nueva versión también hay mejoras en las incidencias. Esta vez hemos incluido la columna de fecha y fecha de vencimiento. La primera es para que veas la fecha en la que se introdujo la incidencia y la de «fecha vencimiento» para que puedas ver en que fecha debería estar resuelta. De este modo también podrás ordenarlas por las fechas para tener de una forma más visual que incidencias debes atender antes.

Archiva tus proyectos con un clic.

A lo largo del tiempo vas acumulando muchos, muchos proyectos. Para solucionar esto hemos incorporado un nuevo «check», para archivar los proyectos que ya están realizados, para que no aparezcan en el listado. Cuando realices un filtro puedes filtrarlos por archivados o no archivados.

nueva-version-archivar-proyectos

Novedades incorporadas a las órdenes de trabajo.

Para que el trabajador lo tenga cada vez más cómodo, cuando  este entre desde su dispositivo móvil a una orden de trabajo va a tener a la vista el mail y el teléfono del cliente. Además de la opción de llamar desde ahí directamente al cliente, sin tener que copiar al número de teléfono ni nada, solo ¡pulsar y llamar!

Las órdenes de trabajo deben de ser lo más ágiles posibles, por eso ahora podrás generar órdenes de trabajo por cada capítulo y por cada línea de la oferta.

Como son un elemento importante de trabajo, ahora las encontrarás en el pestañero principal de proyectos por el nombre de «trabajos» junto a incidencias, tareas, etc…

nueva-versión-pestañero-proyectos

 Mejoras realizadas en trabajadores.

Hay veces que, ya sea por una sobrecarga de trabajo o porque contratamos a trabajadores para realizar algún trabajo concreto, subcontratamos trabajadores. Para estos casos hemos creado dos campos nuevos en la ficha de los trabajadores » Tipo Trabajador» y «proveedor» para poder saber si es de nuestra empresa o si es subcontratado, y si es subcontratado, a que empresa (proveedor) pertenece.

nueva-versión-trabajador-tipo

Cada trabajador logueado va a tener un panel de control personalizado al entrar a Fixner con su cuenta. Al igual que cada rol va a tener un listado con todas sus tareas.

Facturación.

Mejoras incorporadas en la ficha de cliente.

Vamos realizando pequeñas novedades que os van facilitando en conjunto el trabajo. Por ejemplo, cuando introduzcas un cliente o proveedor nuevo, al escribir el CIF o el NIF se puedes verificar si es español o no. Para que te lo pueda verificar debes de haber introducido que el país es España.

Si el cliente está activo en la tesorería, para que puedas realizar de una forma más cómoda la exportación a la contabilidad, hemos incorporado en la ficha del cliente el campo «cuenta contable» para que puedas introducir la cuenta asignada a cada cliente.

A cada cliente le puedes asignar una foto ya sea del logo de la empresa, de la persona de contacto, etc… aquella que te ayude más a tí a situar al cliente. Además de una galería de imágenes.

Facturar órdenes de trabajo.

Ahora puedes facturar una orden de trabajo desde la propia orden, con un solo «clic». Otra de las novedades incorporadas es que puedes añadir directamente la forma de pago en la orden de trabajo.

nueva-versión-facturar-orden-trabajo

Facturación.

Exportanción de diario de facturas

Para cuando llega el final del trimestre y tienes que enviar las facturas a tu asesor, hemos incorporado al listado de facturas los datos que necesitas enviarle al asesor para que realice los modelos a presentar en Hacienda. Estos datos son nº de cliente, nombre, CIF, base imponible, Iva, total, vencimiento/s. También hemos añadido los datos de los recibos asociados a cada factura.

En las facturas de compra además se exportará el tipo de gasto.

Retenciones

También hemos incorporado la posibilidad de insertar las retenciones (IRPF) en las facturas y en tesorería cuando introduces los gastos.

Envío de documentos directamente desde Fixner.

Esta es una novedad muy esperada y que te van a facilitar mucho el envío de documentos a tus clientes. Con esta novedad a partir de ahora puedes enviar tus ofertas y facturas directamente desde el mismo documento, con un simple clic se abrirá una ventana de dialogo y podrás enviar por mail la oferta o la factura sin necesidad de descargarla y guardarla.

nueva-versión-boton-envio-factura

Tesorería.

Recibos sin factura.

En Fixner tenemos clientes muy diversos, de diferentes sectores, y en cada caso la forma de trabajar es diferente; esta mejora va dirigida para aquellos que reciben adelantos de dinero a cuenta de la factura de un proyecto por ejemplo, si este es tu caso, ahora puedes crear un recibo del dinero que te anticipan y posteriormente cuando emitas la factura asociarlo dicha factura. Al asociar este recibo se reculará el importe que queda pendiente de cobro.

Lo mismo ocurre para los pagos por adelantado que hagas a cuenta de una factura futura que te emitan, puedes crear el recibo de pago y después asociarlo a la factura correspondiente.

Otros Gastos negativos.

En ocasiones nos ocurre que un proveedor nos devuelve un dinero porque había realizado mal el cargo, por ejemplo la compañía de la luz; pues bien antes tenías que introducirlo en otros ingresos, pero ahora ya puedes insertarlo en otros gastos pero con signo negativo.

Catálogo de productos, servicios y equipos.

Muchas veces tenemos productos que son casi iguales,y que solo cambian en alguna cosa, como por ejemplo en el color. Hasta aquí a la hora de crear vuestro catálogo tenías que introducirlo tantas veces como colores tuviese. Pues eso ya no te volverá a pasar, tienes la opción de copiar el producto, servicio o equipo; y así, solo tendrás que modificar el dato que los diferencie, ¿a qué es fácil?

Otra mejora en el catálogo, más concretamente en los productos compuestos, es el poder añadir si un producto compuesto es dimensionable o no, y si lo es, puedes introducir las medidas (dimensiones) de dicho producto.

Otra mejora que hemos incorporado en los producto es el código de barras. De esta forma si utilizas un lector podrás añadir tus productos a las ofertas de una forma mucho más rápida.

Proveedores, costes y margenes en los productos y servicios

Hemos incorporado en los artículos la pestaña de proveedor para que puedas incorporar el proveedor en el que lo has adquirido y así saber a quién se lo debes de pedir y localizarlo lo antes posible la próxima vez.

Si dado un momento tu margen cambia, ya no tienes que estar haciendo cálculos, para ello, hemos incorporado tanto en los productos como en los servicios y en los equipos un campo nuevo «margen» y un botón debajo «calcular precio unitario A» al pulsar este automáticamente se calculará el precio de venta en base al coste y al margen que has establecido.

nueva-versión-margen-tarifa-a

Informes.

En esta nueva versión hemos incorporado en el menú general la pestaña de informes, esta opción estará habilitada solamente para el rol de administrador. Para poder realizar informes debes solicitarnos que tipo de informes necesitas, por ejemplo listado de órdenes de trabajo agrupados por clientes, o un resumen del estado del proyecto con sus notas, tareas, etc… en pdf. Aunque vamos a ir incorporando informes genéricos, es decir, aquellos que todos soléis utilizar.

Otras mejoras.

Editor de texto en todos los documentos.

En todos y cada uno de los documentos hemos incorporado un editor de textos, de esta forma cuando estés por ejemplo redactando una oferta, en la descripción podrás incorporar encabezados, subrayados, resaltar con negrita, en definitiva podrás personalizar tus textos y resaltar aquello que sea importante.

nueva-version-deitor-de-textos

Incorporados los portes en esta nueva versión.

Para los que realizáis envío de materiales, hemos creado la opción de seleccionar portes debido o pagados ya desde la ficha de tu cliente; de esta forma, cada vez que le realices una oferta estos serán incorporados de una forma u otra. Después si para esa oferta es de una forma diferente puedes cambiarlo a mano en la oferta sin problemas. Para utilizar esta opción de portes debes de activarla en Administración –> Configuración –> Ventas –> Portes de envío.

Soporte.

También a partir de ahora tenéis a vuestra disposición la nueva página de soporte, donde encontraréis una guía que os puede ayudar a solucionar una duda de funcionamiento en un momento determinado; ya sea a la hora de configurar tu empresa, realizar una oferta o dar de alta un nuevo usuario.

Esta página se irá actualizando y ampliando constantemente en la medida que Fixner vaya evolucionando.

Conclusión.

Bueno lo reconozco al final ha quedado un poco largo, pero es que hemos trabajado tanto en esta nueva versión… lo he resumido todo lo que he podido. Puedes ir descubriendo las mejoras y novedades poco a poco.

Y recuerda: Fixner puede ayudarte en la gestión integral de tu empresa. Si aún no lo has hecho, disfruta de tu prueba gratis durante 30 días.

Y si ya utilizas Fixner para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra Web de Soporte.