que-es-un-crm

Que es un CRM y cómo puede ayudarte

Para poder explicar y entender que es un CRM, veamos de donde proviene, la traducción del término CRM, en inglés es Customer Relationship Management (gestor de realaciones con clientes). De modo que el centro de un CRM son los clientes, las relaciones que tenemos con ellos, es un software que nos ayuda a gestionar las relaciones con los clientes, nos ayuda a sacar el máximo partido posible a la información de la que disponemos.

Por lo que el CRM consiste en una estrategia de la organización que se centra en el conocimiento tanto de los clientes potenciales como de los clientes; detectando cuales son sus necesidades e intentando aumentar su satisfacción para conseguir transformarlos en clientes o fidelizarlos si ya lo son.

Este punto es importante porque al igual que no hay dos personas iguales, ninguna empresa tiene dos clientes iguales, por lo que no podemos tratar de la misma forma a todos nuestros clientes, es muy importante saber a que clientes dirigirnos, definir a nuestro cliente ideal nos ayudará a dirigirnos a unos clientes que están más predispuestos a adquirir nuestros servicios.

Si todavía os preguntáis como puede ayudaros un CRM, intentaré haceros una lista de en que os puede ayudar y como:

Leer más