gestión de empresa 1

Gestión de empresa más fácil con acciones maestras

Siempre pensando en mejorar la gestión de empresa

Antes de terminar el año, te traigo una nueva tanda de novedades y mejoras. Y es que en Fixner no paramos de trabajar para hacer que la gestión de empresa sea cada día más fácil y puedas ahorrar tiempo para dedicarlo a otras tareas.

Y como hay bastantes novedades que mostrar, no voy a extenderme más en este punto. Así que, ¡sigue leyendo!

Acciones maestras

¿Qué son las acciones maestras?

Básicamente una acción maestra es que cuando pase A, Fixner haga B de forma automática. Por ejemplo, si tú cambias el estado de una orden de trabajo a “Finalizado”, Fixner cierra todas las tareas asociadas a esa orden de trabajo. Por supuesto, ésto sólo ocurre si has creado la acción maestra correspondiente.

¿Qué tipos de acciones maestras puedes crear?

  • Incrementar inventario
  • Decrementar inventario
  • Generar plantilla de trabajo
  • Cambiar estado al generar plantilla
  • Terminar tareas al cambiar de estado
  • Cambiar estados de documentos relacionados
  • Enviar email al cambiar de estado

Estas acciones pueden estar relacionadas con:

  • Pedido de compra
  • Albaranes de venta
  • Órdenes de trabajo
  • Proyecto
  • Oferta o presupuesto

Por ejemplo, puedes crear una acción maestra en la que se añadan unidades de stock al inventario al pasar el estado de un pedido de compra de abierto a recibido. Así, al hacer el cambio de estado del pedido de compra, todos los elementos del mismo se contabilizarían como entrada al almacén y se actualizaría el inventario.

Gestion de empresa: acciones maestras

¿Qué ventajas me ofrecen las acciones maestras?

Las dos ventajas más importantes son: 

  1. El ahorro de tiempo
  2. Evitar errores por despistes

Está claro que tener acciones que se realizan de manera automática es un ahorro de tiempo. Y el tiempo que ahorras en la gestión de tu empresa puedes dedicarlo a trabajos facturables.

Y por otra parte, ¿no te ha pasado que has finalizado una orden pero luego has encontrado tareas pendientes asociadas a la misma? A mí sí. Y es que hay tantas pequeñas cosas por hacer a lo largo del día que, si surge un imprevisto (como una llamada de un cliente), puedes olvidarte de una pequeña acción. A partir de ahora, con las acciones maestras, simplifica la gestión y evita estos pequeños errores.

Por ejemplo, piensa en un proyecto en el que tienes varios presupuestos y órdenes de trabajo. ¿No sería genial cambiar todos los estados de los presupuestos y las órdenes de forma automática al modificar el estado del proyecto? ¿Y además cambiarlos al estado que desees? Pues ahora puedes. Ahorrar tiempo en todas estas pequeñas acciones también es mejorar la gestión de empresa.

En relación a inventario, compras y proveedores

En esta nueva versión hemos introducido las siguientes mejoras:

  • Poder asociar un tipo de porte a un proveedor, y que aparezca en el pedido de compra.
  • El pedido de compra ahora muestra la orden de trabajo o el presupuesto desde el que se ha generado.

Aviso de inventario mínimo

Si introduces una cantidad de stock mínimo en la ficha de un artículo, cuando haya menos unidades del mismo en el almacén verás una franja roja a la izquierda del artículo en la pantalla general de stock.

Gestión de empresa: aviso de inventario mínimo

No asumas riesgos

Otra novedad muy solicitada es la posibilidad de asociar un cálculo de riesgos a clientes o proveedores.

Tan solo debes activar el parámetro riesgos en el menú de configuración general y luego asociar la cantidad máxima en la casilla riesgos de la ficha del cliente. De esta forma, no presupuestarás ni generarás trabajos que superen esta cantidad.

En el caso de proveedores, algunas veces te marcan una cuantía máxima de pedido. Al introducir esta cantidad en la casilla riesgos de la ficha del proveedor, Fixner te avisará si tu pedido supera el límite máximo.

En relación con el calendario y planificador…

Personaliza el rango horario

¿Qué sentido tiene ver todas las horas del día en el calendario? Ahora puedes personalizar el rango horario en el menú de Configuración para ver sólo las horas que coinciden con tu horario laboral.

Gestión de empresa: calendario personalizado

Visualiza sólo las tareas pendientes

Esta nueva mejora se traduce en comodidad. Hasta ahora, al hacer clic sobre el calendario veías todas las tareas. Esto hacía que el calendario estuviera saturado de información.

Ahora sólo muestra las tareas pendientes. De esta forma puedes centrarte mejor en el trabajo que queda por hacer.

En el calendario de proyecto…

…encontrarás otra pequeña mejora que te permite ahorrar tiempo. Cuando crees una tarea en el calendario del proyecto, Fixner rellenará automáticamente los campos “Relacionado con…” y “Entidad”.

Gestión de empresa: crear tareas en calendario de proyecto

De nuevo estas tres mejoras relacionadas con el calendario y el planificador, te permiten agilizar y acortar el tiempo invertido en la gestión de empresa.

Otras mejoras

Además de lo anterior, esta nueva versión de Fixner cuenta con las siguientes mejoras:

Más información en tus facturas de venta

Ahora en las facturas de venta puedes añadir campos personalizados. Además, si esta factura proviene de un albarán, esto aparece reflejado en la ficha de la misma.

Introduce las actividades como un tipo de tarea

Puedes crear un tipo de tarea llamado “Actividad” y así elegirlo al crear nuevas tareas. Esta nueva categoría te ayudará a clasificar mejor los distintos trabajos.

Modifica la probabilidad de éxito de los presupuestos

Como sabes, en la ficha del presupuesto hay un campo que indica la probabilidad de éxito. Hasta ahora ese porcentaje se calculaba automática en función del estado del presupuesto. Para cada estado, había una probabilidad de éxito.

Ahora puedes editar estas probabilidades desde el menú Estados Maestro.

Para terminar…

Espero que las novedades y mejoras incorporadas te sirvan de ayuda para agilizar la gestión del trabajo diario de tu empresa.

Y recuerda: Fixner puede ayudarte a agilizar la gestión de tu empresa. Si aún no lo has hecho, disfruta de tu prueba gratis durante 30 días.

Y si ya utilizas Fixner para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra web de soporte.

Consulta nuestra web de SOPORTE