Nueva versión con novedades, plantillas de proyectos.

Hace mucho tiempo que no os cuento las novedades que vamos incorporando, pero a veces son simplemente mejoras que con el día a día lo vais viendo. Os escribo cuando hay mejoras o novedades un poco más importantes, como es el caso, hemos incorporado las plantillas de proyectos.

Pero aunque hemos estado muy centrados en sacar a la luz nuestra app e ir mejorándola, no hemos dejado de trabajar en el resto de funcionalidades para aportarles mejoras y alguna que otra novedad…

Como siempre las voy a agrupar del mismo modo que las encontráis en el índice de Fixner.

Listados de clientes más completos.

Para facilitaros la información al sacar un listado de clientes hemos incorporado a este listado la dirección principal, el teléfono y el correo electrónico; además del CIF/NIF, población, etc…

Para facilitar el seguimiento de los clientes potenciales y clientes, hemos incorporado la posibilidad de asignarle un responsable, para que pueda llevar el seguimiento y estar al tanto de cualquier modificación sobre el cliente.

Mejoras en los presupuestos.

Muchos realizáis los presupuestos delante del cliente, para que podáis hacerlo con tranquilidad hemos incorporado la opción de «Trabajar con cliente» esta está en el filtro de los presupuestos. Al marcarla lo que ocurre es que al abrir el presupuesto ya no son visibles los costes. De esta forma puedes trabajar con tranquilidad al lado de tu cliente.

Nuevas incorporaciones en los proyectos, como las plantillas.

En estas últimas entregas hemos trabajado bastante centrados en los proyectos. Nada mas entrar a un proyecto habrás visto que hemos cambiado la vista. De ahí que hayamos incorporados dos novedades importantes en los proyectos; una es la incorporación del planificador en el calendario del proyecto; con este planificador puedes ver las tareas, órdenes o incidencias que tienen asignados los trabajadores en cada uno de los proyectos. Y la otra en la incorporación delas plantillas de proyectos. Os las explico más ampliamente:

Planificador del proyecto.

Los que trabajáis a fondo con los proyectos ya lo habréis visto, para los que no, os cuento como os va a ayudar en vuestro día a día. Hemos incorporado un planificador dentro de los proyectos, de esta forma, tienes de una forma mucho mas visual y clara la planificación de los trabajadores dentro de los proyectos. Puedes verlo por tareas, órdenes de trabajo, incidencias, según sean tus necesidades en cada momento.

Plantillas de proyectos.

Esta mejora ha sido una de las peticiones que nos realizáis vosotros para agilizar el trabajo del día a día. En primer lugar debes de activar esta opción en Administración > Configuración. Una vez activada tendrás en el menú de la izquierda una pestaña más «Plantillas».

Dentro de esta verás que hay plantillas de mails (que ya conocías), plantillas de proyecto y de trabajo. En primer lugar debes crear las plantillas de trabajo y después crear la plantilla de proyecto y asignarle los trabajos o tareas que incluye cada una de las plantillas de proyectos que has creado.

plantillas de proyectos

De esta forma forma cuando crees un proyecto, solo tendrás que elegir la plantilla que le corresponde o que mejor se adapta y realizar las modificaciones que necesites si fuese necesario.

Imágenes del presupuesto al proyecto.

hemos realizado una mejora para que no pierdas nada de información. Ahora cuando asocies un presupuesto a un proyecto y este presupuesto tenga imágenes adjuntas, pasarán a estar también adjuntas en el proyecto, en imágenes de otros documentos, para que no se mezclen con las propias del proyecto; pero dentro de la carpeta de imágenes.

Finalización del proyecto.

Siempre hemos tenido la fecha de inicio y vencimiento de los proyectos (que es la fecha en la que estimas que finalizará), ahora hemos incorporado la fecha de finalización del proyecto, que es la fecha real en la que se termina. Así podrás tener controladas las desviaciones que hayan podido haber y te ayudará a planificar mejor tus proyectos.

Ordenes de trabajo (OT).

Esta novedad nos la habéis pedido muchos de vosotros, hemos incorporado la posibilidad de realizar el pedido de compra desde la propia orden de trabajo, espero que os facilite el trabajo del día a día.

Otra de las novedades incorporadas para agilizar los procesos, es que al firmar una orden, se crea un nota en dicha orden con la correspondiente firma, para que que constancia.

A veces se puede dar el caso de que hay que realizar una OT pero no tenemos una fecha concreta, o es indiferente esta o en ese momento no las tenéis claras o un responsable de la misma; para estos casos y para facilitaros el trabajo ahora podéis crear órdenes sin necesidad de introducir fechas o responsables. Si con posterioridad tenéis que introducir una fecha o un responsable podéis hacerlo.

Para facilitarte la posterior búsqueda de este tipo de órdenes hemos creado unos filtros «sin planificar» para el caso de no asignarle fechas y «sin asignar» para cuando no has introducido un responsable.

Como os he comentado en los proyectos, podéis crear plantillas de trabajo, por lo que puedes generar órdenes de trabajo seleccionando la plantilla que necesites. Ahora tu trabajo será mucho más ágil.

Material utilizado en una OT.

Cuando vas a cerrar una orden de trabajo en curso, en ese mismo momento hemos incorporado la posibilidad de incluir el material que has utilizado en dicha OT, para que no tengas que luego ir a buscar la OT e incorporar el material.

Además de añadir productos, ahora también podrás añadir servicios en este apartado.

Trabajar delante del cliente, ocultar costes en los presupuestos.

Como ya sabes nuestro fin es facilitaros el trabajo todo lo que podamos, y para ello, hemos incorporado en el listado de las órdenes de trabajo y de registros de tiempo, la columna coste, justo antes de la columna de importe total, de esta forma, de un simple golpe de vista puedes ver tu coste de realizar esa orden y lo que le vas a facturar al cliente. Lo cual es importante para cerciorarte en todo momento que no estás perdiendo dinero.

Configurar órdenes de trabajo.

Hemos incorporado la opción en la que puedes guardarte diferentes configuraciones de trabajo que suelen repetirse; de esta forma, cuando te aceptan un presupuesto, solo tienes que elegir el tipo de orden que ya tienes configurada y automáticamente se genera la o las órdenes correspondientes.

Cambios y mejoras varias en las tareas.

Sabemos que hay veces que hay que realizar una tarea pero no tenemos una fecha concreta, o es indiferente esta o en ese momento no las tenéis claras; para estos casos y para facilitaros el trabajo ahora podéis crear tareas sin necesidad de introducir fechas. Si con posterioridad tenéis que introducir una fecha podéis hacerlo.

Lo mismo ocurre con la asignación, puedes crear una tarea sin asignarle ningún responsable y si posteriormente tienes que asignarlo puedes hacerlo.

Para facilitarte la posterior búsqueda de este tipo de tareas hemos creado unos filtros «sin planificar» para el caso de no asignarle fechas y «sin asignar» para cuando no has introducido un responsable.

Más facilidades para el control del registro de trabajo.

Ahora cuando estés con un trabajo en curso y realices una salida en el registro de presencia, automáticamente también se finalizarán la orden de trabajo que tuvieses en curso. De esta forma no se te olvidará parar ninguna orden de trabajo, eso sí tienes que acordarte de hacer la salida en el registro de presencia… más fácil no os lo podemos poner….

Controla el tiempo de las incidencias.

Siempre sabrás cuanto tiempo se ha tardado en un trabajo, ahora en las incidencias también hemos incorporado los campos horas.

Elige como calcular el margen de tu catálogo de servicios y productos.

Nosotros siempre hemos defendido para calcular el margen de tu catálogo de productos y servicios la fórmula del margen sobre coste, coste/(1-(margen%/100)), pero por petición popular hemos habilitado que podáis elegir entre esta opción y el porcentaje directo.

Para poder elegir una opción u otra tan solo debéis ir a Administración > Configuración > y seleccionar la forma de calcular el margen que mejor se adapte a vuestra forma de trabajar.

Mejoras en el inventario, descontar stock a través de los albaranes.

Como os hemos comentado en varias ocasiones, el tema de stock es «muy joven» y por eso estamos trabajando para ir mejorándolo poco a poco.

Esta vez hemos incorporado la posibilidad de descontar el stock a través de los albaranes, cuando hagáis el albanán tenéis que indicar la cantidad efectiva que sale y de que almacén, si solo tenéis un almacén ya sabéis que podéis configurarlo como predeterminado.

Mejoras Generales

Contadores de documentos.

Hasta ahora no se podían editar los contadores de los contactos, clientes potenciales y clientes, y si borrabais alguno quedaba un salto en los códigos. Para solucionar esto hemos introducido la posiblidad de modificar los códigos al igual que puedes hacer en el resto de contadores.

Más filtros en los buscadores.

Una de las mejoras que hemos incorporado en prácticamente la totalidad de las funcionalidades es la incorporación de más filtros en las búsquedas, para que cada vez te sea más fácil encontrar la información que buscas.

Como existe la posibilidad de tener una o varias delegaciones, hemos incorporado en los filtros de todos los documentos, la posibilidad de filtrar por delegación.

Totales

Una de las incorporaciones a nivel general, ha sido añadir los totales, es decir, en los presupuestos, órdenes de trabajo, pedidos de compra, facturas de venta y de compra, etc… tienes la posibilidad de conocer el total económico y de trabajo que has realizado en el periodo seleccionado.

Notas

Hemos incorporado en el apartado de ventas una pestaña de notas, para que puedas realizar búsquedas, las puedes filtrar por cliente, por proyecto, por fechas y por responsable; o una combinación de varios filtros.

Sabemos que no hemos terminado nuestro trabajo, y por eso seguimos planificando mejoras y novedades para este año.

Y recuerda: Fixner puede ayudarte en la gestión de tu empresa. Si aún no lo has hecho, disfruta de tu prueba gratis durante 30 días.

Y si ya utilizas Fixner para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra Web de Soporte.

Consulta nuestra web de SOPORTE