Formularios

Formularios, descubre lo último de Fixner

Como todos los años, en Fixner terminamos el verano con novedades. Una de las más importantes de este año son los formularios.

Es una funcionalidad que nos habéis solicitado, y ya está lista para ser presentada oficialmente.

Si quieres saber más sobre esta novedad, ya sabes: sigue leyendo.

He visto cambios en Fixner

Lo primero que quiero contarte es que es posible que hayas visto cambios en el menú lateral izquierdo de Fixner.

El cambio más importante es que las checklist han sido sustituidas por los formularios. ¿Por qué? Porque estos últimos permiten lo mismo que las primeras, pero admiten también más campos.

Piensa en el formulario tradicional de una orden de trabajo. Seguramente tus operarios los usen a diario, especialmente en sectores como mantenimiento, taller y pequeña fábrica, transporte, etc.

Pues los formularios de Fixner son así… y no lo son.

Lleva tus formularios al siguiente nivel

Es cierto que los formularios de Fixner funcionan como los tradicionales: son un documento en el que se pueden introducir datos en las zonas reservadas para ello. Después, estos datos se almacenarán y/o se procesarán.

La principal diferencia es que con los formularios de Fixner puedes olvidarte del papel: los llevarás en tu ordenador, tu portátil, tu tablet o tu móvil.

Y por supuesto, estarán disponibles al momento para la gestión interna de tu empresa. De esta forma, no tienes que esperar a que el operario o trabajador vuelva a la sede física de tu empresa y entregue el papel del formulario, sino que en cuanto lo tenga relleno y guardado, podrás verlo.

Esto implica una gran facilidad para recabar datos e información del trabajo diario de tu empresa.

¿Cómo uso los formularios en Fixner?

Hemos tratado que te resulte sencillo e intuitivo usar los formularios en Fixner. Para empezar, no es necesario activar esta nueva funcionalidad, sino que aparece por defecto en el menú lateral izquierdo.

En realidad, son tan solo dos pasos, que te detallo en nuestra web de soporte:

  1. Crear la plantilla del formulario (puedes crear tantas como necesites)
  2. Insertar la plantilla en una orden de trabajo

Para no alargar más este post, te he detallado ambos procesos en nuestra web de soporte.

Por cierto, también puedes duplicar o copiar plantillas para no tener que insertar todos los campos manualmente. Así, para formularios similares, ahorrarás tiempo.

Una vez sepas cómo crear una plantilla de formulario con distintos elementos y cómo insertarla en una orden de trabajo, podrás crear formularios a medida.

Esto significa que puedes hacer distintos formularios con distintos campos, adaptados a los distintos trabajos de tu empresa. Y otra ventaja es que si en un futuro necesitas modificar un formulario, puedes hacerlo tú mismo en pocos minutos.

¡Ah! Y para que te sea más sencillo encontrar una orden de trabajo que contenga un formulario determinado, puedes hacerlo desde Formularios > Entradas.

Aquí puedes consultar las órdenes de trabajo que incluyen un formulario, así como el formulario del que se trata.

Para terminar…

Espero que esta nueva funcionalidad te sirva de ayuda para agilizar la gestión del trabajo diario de tu empresa.

Como siempre, hemos tratado de hacerla lo más intuitiva posible para que te resulte sencillo hacer tus propios formularios.

Y recuerda: Fixner puede ayudarte a agilizar la gestión de tu empresa. Si aún no lo has hecho, disfruta de tu prueba gratis durante un mes.

Y si ya utilizas Fixner para gestionar tu empresa, consulta tus dudas puntuales en nuestra web de soporte.

Consulta nuestra web de SOPORTE