Módulo CRM y otras mejoras

Siguendo con nuestra planificación para este año y con vuestras peticiones, que como siempre os digo nos encanta que estéis en contacto con nosotros y nos transmitais vuestras necesidades; traemos una novedad importante, ahora tenéis disponible un CRM en donde vais a poder gestionar a los clientes potenciales.

Paso a detallaros las novedades y mejoras que espero sean de vuestro agrado:

Gestiona tus clientes potenciales con el nuevo CRM.

En el módulo de ventas hemos incorporado la gestión de clientes potenciales, con este apartado tenéis la posibilidad de llevar un control de todos vuestros clientes potenciales, en el nuevo crm, conociendo en todo momento en que estado se encuentran, como han llegado a nosotros y que tipo de cliente potencial es, todo esto dependiendo de tu actividad, podrás crear los tipos que necesites.

listado-clientes-potenciales-crm

Como gestionar los clientes potenciales:

Esta sección es para que puedas llevar un control y un posterior seguimiento de posibles clientes para tu negocio.

En primer lugar debes crear un cliente potencial nuevo, introduciendo los datos que tengas en tu poder, como campos obligatorios tan solo debes de introducir el nombre/razón social y el tipo de sociedad (empresa, persona…), pero cuantos más datos consigas siempre será mejor a la hora de saber que es realmente lo que necesita o le gusta.

Puedes asignar un responsable diferente a cada uno de los clientes, es la persona que se encargará de hacer que este cliente potencial pase a cliente.

El listado de clientes potenciales, puedes filtrarlo según te sea más cómodo a la hora de buscar, puedes hacerlo por el estado en el que se encuentran, por responsables, sectores, etc…

Si has conseguido convertir el cliente potencial en cliente tan solo debes de pulsar el botón convertir a cliente y automáticamente se te abrira la ficha de cliente con los datos que tienes para que añadas si tienes alguno más o directamente lo guardes.

generar-cliente-crm

Crear tareas y notas.

Una vez que ya tienes creado al cliente potencial, puedes asignar tareas a realizar para conseguir su conversión, llamadas, mails, etc… Cada vez que entremos en su cuenta podemos ver estas tareas, tienes la opción de ver todas las tareas o solo las pendientes.

tarea-clientes-potenciales

También se ha añadido la opción de crear tareas tanto en las ofertas, para llevar un seguimiento de cada oferta y que no se te pase por ejemplo, el llamar al cliente a ver que le ha parecido; como en los clientes, que aunque ya estén convertidos, puedes llevar un seguimiento y estar en contacto de vez en cuando con ellos para que no se olviden de ti.

Cuando ya has realizado una tarea al marcarla como hecha, esta te aparecerá con el texto tachado pero visible, para que puedas ver cual ha sido la acción que has realizado. También tienes la opción si quieres de desmarcarla y que vuelva al estado de pendiente de realizar.

De la misma forma que las tareas, puedes crear notas a modo de comentarios sobre este cliente potencial, como por ejemplo, si le gusta que le llamen de usted, si prefiere que le llamen por teléfono, a horas está más disponible, etc…

De esta forma cuando estes manteniendo una conversación con tu futuro cliente sabrás como debes comportarte, que cosas le ofreciste en vuestra anterior conversación, los mails que le has enviado, etc… estarás en todo momento al corriente de los clientes potenciales que gestionas tu y de los que gestionan otras personas de tu empresa. Se trata de dejar constancia de un registro de los contactos que se han tenido con el cliente potencial.

Rol para facturación.

Hemos creado un rol para el personal de administración, los usuarios que tu eligas para este rol solo tendrán acceso a los productos, servicios, clientes y facturación, lo que quiere decir que a toda la parte de ofertas, proyectos, órdenes de trabajo y tesorería no podrá acceder, de esta forma tus proyectos los controlará quien tu decidas.

Mejoras en el módulo de tesorería.

En nuestro último paquete de novedades introdujimos, como controlar tu tesorería, por eso hoy os traemos una mejora de este módulo. Se ha añadido la posibilidad de realizar traspasos entre nuestras cuentas. Al igual que la posibilidad de eliminar movimientos desde el mismo listado de movimientos.

Conclusiones

Esperamos que estas nuevas funcionalidades os ayuden a una mejorar gestión de vuestro negocio y a aumentar vuestra productividad; nosotros trabajamos cada día para que lo consigais.

Recuerda que como siempre se ha dicho, la información es poder, y si además la tienes organizada le sacarás un mayor partido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.