Adendes Consulting nos cuenta como han aumentado su productividad gracias a Fixner

En Fixner, nos encanta estar siempre, en la medida de lo posible, en contacto con nuestros clientes; es muy importante conocer sus necesidades en el día a día, por ello, intentamos mantener un flujo de información.

Cada empresa es diferente, y cada empresa tiene diferentes métodos y procesos para la gestión de sus proyectos. Hace unas semanas os presentamos Eventual, una empresa de eventos e impresión digital y para que veáis que Fixner es versatil, y que es útil para diferentes tipos de empresas, hoy os queremos presentar el caso de Adendes Consulting, con la que mantenemos un flujo de información bastante fluido. Para que los conozcáis de una forma más cercana, os los presentamos de la mano de Guillermo Ramírez, Director de Desarrollo, y que nos cuenta como Fixner les ha ayudado a mejorar su productividad.

 Cuéntanos, ¿qué servicios ofrece vuestra empresa?

ADENDES CONSULTING S.L. es un estudio de Ingeniería coordinado por tres ingenieros industriales que desarrollan y controlan la actividad de la empresa que está basada en tres grandes servicios:

  • Ingeniería, desarrollo de proyectos, estudios, cálculos y diseños para la Edificación, Industria y Obra Civil. Esto implica el trabajo de un grupo humano multidisciplinar a disposición de los distintos tipos de clientes para cubrir con éxito sus necesidades: asistencia técnica, gerencia de obra, dirección de obra o project manager son algunas de nuestras coberturas dentro de nuestros servicios de Ingeniería coordinados por nuestro director Técnico.
  • Medio ambiente, diseño particularizado y específico de procesos de tratamiento de agua para la Industria (Agroalimentaria, textil, depuradoras,…), explotaciones agrícolas y deportivas (campos de golf, pozos de agua,…)
  • Energía, el control y el ahorro de la energía, así como, su traducción en la cuenta de explotación de las empresas es lo que nos diferencia de la competencia: PORQUE SOMOS INGENIEROS!!! y gracias al grupo multidisciplinar que representa Adendes Consulting, este servicio se encarga de estudiar, medir, plantear, desarrollar, ejecutar, controlar y verificar todas y cada una de las medidas para el ahorro energético que son propuestas y aprobadas, asegurando la tranquilidad de el cliente con la consecución de los resultados.
estudio_hidrogeológico_villagadea

¿Cómo empezó vuestra andadura?

Empezamos redactando proyectos de instalaciones de electricidad y climatización en hoteles, pequeñas industrias y captaciones de agua. Pero a medida que fueron creciendo el número de proyectos y el personal, se dio el salto a la ejecución de proyectos ‘llave en mano’, por lo que necesitábamos un control de los proyectos y las obras desde su comienzo hasta su finalización, así como, una facturación más ágil.

Y se nos ocurrió implantar un sistema de gestión integral de la empresa que nos diera un procedimiento único para la generación de ofertas y que se pudiera seguir el estado económico de los proyectos desde que se realizan y se aprueban las ofertas hasta que se finalizan las ejecuciones de los proyectos. Allí encontramos a FIXNER y nos ayudamos mutuamente a desarrollar este software, ya que estamos en contacto con ellos para transmitirles nuestras necesidades.

 ¿Que obstáculos os encontrásteis en el camino y como Fixner os ayudó a solucionarlos?

Fixner nos ayudo a controlar en tiempo real los proyectos mediante la introducción de los albaranes de pedidos y órdenes de compra, sabiendo en cualquier momento como se encontraban las obras. Además y muy importante es que,  se tiene identificado el trabajo de cada uno de los empleados e incluso se les pueden indicar las tareas a realizar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, recibiendo de manera particularizada las órdenes de trabajo y los materiales a instalar.

Al tener toda esta información actualizada y disponible para nuestra persona encargada de la administración, la facturación de todo el proceso es mucho más rápida y sencilla, reduciendo a su vez los plazos de cobro a los clientes.

imagen_piscina_lateral

 

¿Habéis aumentado vuestra productividad y tiempo de reacción?

Con Fixner hemos conseguido reducir el plazo de entrega de las ofertas, ya que por ejemplo, a la hora de redactarlas tenemos un banco de precios y una base de datos en el mismo programa y no hay que estar insertando o montando ofertas a través del Word o el Excel.

¿Qué destacarías de Fixner, cual es para ti su mayor valor?

La fluidez del programa y su fácil comprensión. No es necesario ser un experto informático, ni se tienen pausas de tiempo entre las selecciones y/u operaciones que se le solicitan al programa. Todo esta en ‘la nube’ pero parece que lo tienes en tu disco local.

¿Recomendarías Fixner a otras empresas?

Si, y sobre todo para aumentar la productividad y reducir los tiempos de edición de presupuesto y control de los proyectos y obras.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] una empresa de servicios. En nuestro blog puedes descubrir testimonios de varias empresas, como la ingeniería Osmobra o la empresa Eventual del sector eventos han aumentado su productividad utilizando […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.